PETICIONES,QUEJAS,RECLAMOS Y SUGERENCIAS

Objetivo:Garantizar un tratamiento oportuno a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en la Fundación Universitaria Comfenalco Santander con el fin de dar respuesta a las salidas no conformes, y proporcionar una respuesta efectiva; así como establecer las responsabilidades y autoridades relacionadas con su tratamiento.

Alcance : Este procedimiento aplica al proceso de gestión de planeación y mejoramiento de calidad, subproceso sistema de gestión de calidad. Inicia en la recepción de la petición, queja, reclamo o sugerencia hasta el cierre de la misma, presentadas por estudiantes, docentes, administrativos,egresados y particulares.

Definiciones

Salida no conforme:corresponde a un producto o servicio que no cumple con los requisitos del beneficiario y permite dar tratamiento inmediato.

Canales de atención:Son los medios o mecanismos de comunicación establecidos por la Fundación Universitaria, a través de los cuales el usuario puede formular peticiones, quejas, reclamos y sugerencia sobre temas de competencia de la entidad.

Queja:Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones (Ministerio de Educación Nacional- MEN).

Petición: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución funciones (Ministerio de Educación Nacional- MEN).

PQRS: Petición, queja, reclamo, sugerencia.Reclamo: es el derecho que tiene toda persona a exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud funciones (Ministerio de Educación Nacional- MEN).

Solicitante: persona que presenta la PQRS ante la Fundación Universitaria Comfenalco Santander, puede ser un estudiante, docente, administrativo, egresado y/o persona particular.

Sugerencia: es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad funciones (Ministerio de Educación Nacional- MEN).

Para presentar su requerimiento la Fundación Universitaria Comfenalco Santander dispone los siguientes canales de atención:

o Formulario Físico: RADICACIÓN PQRS

o Correo: calidad@unc.edu.co

o Teléfono: 6577725, 6577000 Ext 4115,4120,4100,4105,4101

Regresar a Noticias

PETICIONES,QUEJAS,RECLAMOS Y SUGERENCIAS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFENALCO SANTANDER, persona jurídica identificada con Nit. 900395956, con domicilio social en AVENIDA GONZÁLEZ VALENCIA N°. 52 – 69, constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, ha desarrollado la presente política, que contiene las directrices generales necesarias para brindar protección a los titulares, cuyos datos personales sean recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos y/o tratados en la organización.

(más…)

Actualización al régimen Tributario Especial» ante la DIAN para el año gravable 2019.

Cumpliendo con lo establecido en el decreto 2150 de 2017, la Fundación Universitaria Comfenalco Santander realizó ante la DIAN la solicitud de permanencia en el régimen tributario especial,

comfenalco

republica