Este curso de formación está concebido bajo una estructura teórico-práctica que gira entorno a espacios de aprendizaje activo y de aplicación de los conceptos planteados en el contenido a través de dinámicas individuales y de grupo. La metodología inicia con una introducción teórica, seguida de ejercicios prácticos y finaliza con la apertura de espacios de diálogo para la reflexión y el análisis de los resultados obtenidos.

Personas vinculadas a la cadena de valor del sector turístico con interés en apropiar prácticas de gestión ambiental que fortalezcan los territorios y sus comunidades.

11 de julio 2024

jueves y viernes de 6:00 pm a 9:00 pm

Carolina Jones Zambrano

Ingeniera Sanitaria y Ambiental, Universidad Pontifica Bolivariana - UPB
Magíster en ciencias y tecnologías ambientales, Universidad Santo Tomás
Docente e investigadora en Institución de Educación Superior y en Programas de pregrado ciclo universitario.
Experiencia como asesora ambiental en proyectos.
Experiencia como líder de Departamento de gestión ambiental en sector productivo de alimentos, y Ladrilleras.
Experiencia como coordinadora de proyectos en Educación ambiental convenios con CDMB.

Módulo 1. El turismo y el desarrollo local

Módulo 2. Sostenibilidad ambiental

Módulo 3. Gestión ambiental

Módulo 4. Formulación de estrategia sostenible aplicada a un destino turístico de naturaleza