*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivos
- Desarrollar metodologías que permitan la mejor identificación de ideas de negocios con enfoque de innovación y alta diferenciación.
- Definir el que hacer del negocio, mediante la debida conceptualización del mismo.
- Identificar variables que permitan la mejor definición del perfil del seguidor o usuario del proyecto artístico/cultural
- Determinar la mejor forma de operación del negocio en cuanto a su sostenibilidad y capacidad para la generación de valor
Metodología
Exposición magistral online con slides y videos, presentación casos prácticos, aplicación de talleres, evaluaciones prácticas y trabajos de investigación
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
30 de julio 2024
Duración:
16 HORAS
Horario:
Martes y jueves: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Docente:
Andrés Felipe Urrego Espinosa
Creador de mundos, contador de historias. Emprendedor fundador y creativo en Mr. E empresa de Contenidos y entretenimiento formativo. Especialista en gerencia financiera y de mercados (U. Católica de Oriente), Admón. De Negocios (Universidad EAFIT); Diplomas en: Empresarismo digital (Corporación Interuniversitaria de Servicios- Área Metropolitana del Valle de Aburrá-); Empresarismo social (U. Eafit-Gino Matarrelli(Italia)); Consultor en franquicias (TEC Monterrey-CámaraMed); Dirección comercial y ventas (U de Medellín).
Contenido Temático:
Módulo 1: Ideas de negocio para empresas culturales/artísticas
- Negocios creativos y culturales
- Fuente de ideas de negocios innovadores
- Valoración de ideas
Módulo 2: Idea no, concepto
- Competencias fundamentales
- El inductor de valor
- Conceptualización de la idea de negocio
Módulo 3: El fan o seguidor
- El consumidor cultural
- Definición de perfil psicográfico
Módulo 4: Puesta en escena: La operación
- El producto cultural
- Triada de los productos culturales
- Arte como herramienta de cambio social
- Transformación digital
Módulo 5: Modelo de ingresos
- Formas de generar ingresos
- Recursos públicos versus privados
Módulo 6: Red
- La cooperación empresarial
- Aliados estratégicos
- La clientela
Valor no afiliado
$ 240.000
Valor categoría C
$ 120.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co