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OBJETIVOS

  • Fortalecer los conocimientos sobre la evaluación de políticas públicas que permitan analizar el impacto que generan en la sociedad y plantear estrategias para maximizar sus resultados.

METODOLOGÍA

El seminario se desarrolla en modalidad virtual, la cual se gestiona con plataforma Moodle como sistema virtual de gestión del aprendizaje con encuentros sincrónicos mediados por herramientas como sincrónicas como Zoom, Meets, Hangouts, entre otros.

El desarrollo de los programas es teórico-práctico utilizando estrategias virtuales como el aula invertida, utilizando diversas didácticas que permitan el éxito del proceso formativo.

DIRIGIDO A:

Profesionales de ciencias sociales, humanas y administrativas que en función de su labor estén vinculados al sector público en diversas entidades territoriales e institutos descentralizados.

DURACIÓN:

48 HORAS

HORARIO:

Viernes: 6:00 p.m. a 8:00 p.m . Sábado:  9:00 a.m. a 12 m.d.

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo 1: Evaluar el impacto

  • Entender qué es una evaluación de impacto.
  • Comprender la importancia de las evaluaciones de impacto.
  • Conocer los principales obstáculos para la producción y el uso de las evaluaciones de impacto.

Módulo 2: Evaluación aleatoria

  • Entender el concepto de causalidad.
  • Detallar los problemas asociados con atribuir causalidad en las ciencias sociales.
  • Diferenciar una evaluación aleatorizada de una evaluación no experimental o cuasi experimental.
  • Entender las ventajas y desventajas asociadas con cada método de evaluación dadas sus restricciones respectivas
  • Identificar cómo la evaluación aleatorizada soluciona los problemas de la atribución causal.
  • Identificar los diferentes tipos y diseños de aleatorización.
  • Entender las ventajas y desventajas de cada uno.
  • Identificar la manera más adecuada de aleatorizar para un programa determinado.

Módulo 3: Teoría del cambio

  • Identificar el rol y la utilidad de una teoría de cambio en el contexto de una evaluación de impacto de un programa o política pública.
  • Especificar y definir los principales componentes de la Teoría de Cambio.
  • Hacer la Teoría de Cambio de un programa específico.

Módulo 4: El poder estadístico

  • Entienden qué es poder estadístico
  • Comprenden la importancia del poder en el diseño de una evaluación de impacto
  • Entienden cómo se determina y cómo se relaciona el poder con el tamaño de la muestra y otros elementos de diseño.

Módulo 5: Aspectos operativos de la evaluación

  • Están conscientes de la importancia de los aspectos operativos de una evaluación de impacto
  • Conocen algunas buenas prácticas para llevar a cabo exitosamente los aspectos operativos de una evaluación

Módulo 6: Evaluación de principio a fin

  • Identificar las etapas de una evaluación de impacto de principio a fin.
  • Comprender en detalle las dificultades y decisiones que se deben enfrentar en cada una de estas etapas.
  • Entender cómo utilizar los resultados obtenidos de una evaluación para compararlos con otros programas

VALOR

$ 320.000

PAGOS

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INFORMES

TELEFONO: 316 8786419

mercadeo@unc.edu.co