Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander

OBJETIVOS

  • Dar a conocer la metodología para la planeación y la gestión en empresas de turismo gastronómico competitivas en la región, haciendo énfasis en el desarrollo de las propuestas de destino gastronómico.

METODOLOGÍA

El seminario se desarrolla en modalidad virtual, la cual se gestiona con plataforma Moodle como sistema virtual de gestión del aprendizaje con encuentros sincrónicos mediados por herramientas como sincrónicas como Zoom, Meets, Hangouts, entre otros.

El desarrollo de los programas es teórico-práctico utilizando estrategias virtuales como el aula invertida, utilizando diversas didácticas que permitan el éxito del proceso formativo.

DIRIGIDO A:

Todas las personas que deseen adquirir conocimientos en la planeación y gestión en empresas de turismo gastronómico competitivas en la región.

DURACIÓN:

32 HORAS

HORARIO:

Martes, miércoles y jueves: 6:30 p.m. a 8:30 p.m .

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo 1: La gastronomía como ventaja competitiva

  • La gastronomía y su relación con el turismo.
  • La importancia de la gastronomía para el turista, el sector y el desarrollo local.
  • Perfil del turista gastronómico.
  • Cadena de valor del turismo gastronómico
  • La gastronomía como ventaja competitiva

Módulo 2: Recursos gastronómicos

  • Patrimonio gastronómico.
  • Productos gastronómicos, productores e industrias alimentarias.
  • Restauración.
  • Eventos gastronómicos.
  • Evaluación de los recursos gastronómicos.

Módulo 3: Análisis y diagnóstico del destino gastronómico

  • Contexto territorial y turístico del producto turístico gastronómico.
  • Identificación de los productos enclaves del turismo gastronómico.
  • Análisis de la oferta turística y su componente gastronómico
  • Análisis de tendencias

Módulo 4: Formulación de estrategias de turismo gastronómico

  • Elaboración de la razón de ser y la visión del destino
  • Modelo turístico - gastronómico.
  • Estrategias competitivas.

VALOR

$ 315.000

PAGOS

Síguenos en nuestras redes

INFORMES

TELEFONO: 316 8786419

mercadeo@unc.edu.co