Es un programa teórico-práctico, que se realiza de manera sincrónica y asincrónica, además se usara la plataforma Classroom para realizar seguimiento del uso de las herramientas tecnológicas, las clases se harán mediante Google Meet, es teórico debido a que el docente explicara y práctico porque los estudiantes usaran las herramientas con ayuda del docente.

El diplomado está dirigido a todas las personas mayores de 12 años interesadas en aprender programación en Scratch y en Micro: bit, para introducirse al mundo de la programación.

• Scratch

19 de marzo 2024

Martes y jueves: 6:45 a 9:45 p.m. y sábados 8:00 a.m a 12:00 m.

Yohan Alexis Giraldo Duque

Licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas, Magister en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, actualmente me desempeño como docente de matemáticas y física; además tengo experiencia como docente de robótica en Parque Explora, Ruta N y Pygmalion Tech de la ciudad de Medellín, he participado en eventos y semanas de la robótica realizada por EPM, Parque Soft y la alcaldía de Medellín.

Módulo 1: Interfaz Scratch.

Módulo 2: Scracth Jr.

Módulo 3: Programación en bloques.

Módulo 4: Proyectos en Scratch.

Módulo 5: Microbit.

Módulo 6: Proyectos en Micro: bit.

Módulo 7: Creación de juegos en Scratch y apps en Micro: bit.