*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivos
- Desde la teoría y con énfasis en la práctica, el estudiante podrá entender y desarrollar planes de mercadeo estratégico orientados al resultado que permitan generar valor para la empresa a la que pertenece.
- El estudiante contará con las herramientas necesarias para hacer una evaluación efectiva de su entorno, reconociendo las necesidades de su organización lo que le permitirá tomar decisiones informadas e innovadoras en mercadeo que generen valor para sus clientes.
- Otorgar a los participantes los conceptos básicos y herramientas necesarias para realizar un plan de mercadeo acorde con los objetivos de su organización y/o entorno.
- Conocer, entender y poner en práctica los principales conceptos para desarrollar planes de mercadeo efectivos para su organización.
Metodología
Metodología “Learning by doing” Mediante una combinación de la teoría y la práctica, el estudiante podrá desarrollar competencias y conocimientos enriquecedores que le permitirán abordar procesos y proyectos con una visión emprendedora e Innovadora.
Dirigido a:
Estudiantes y profesionales de las carreras de Logística y Mercadeo Organizacional, Ciencias económicas, administrativas y afines, así como para los profesionales que requieran desarrollar planes de mercadeo efectivos para cualquiera de los procesos que tienen a su cargo.
Emprendedores que necesiten gestionar y desarrollar estrategias de mercadeo que logren satisfacer las necesidades de sus clientes.
Fecha de inicio:
31 de julio 2023
Duración:
80 HORAS
Horario:
Lunes, miércoles y jueves: 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados: 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
Docente:
Jessica Sánchez Martínez
Ingeniera Industrial y Especialista en Inteligencia de Mercados de la Universidad de los Andes, con más de 8 años de experiencia en áreas de mercadeo estratégico y ventas. Experiencia en construcción de planes comerciales y de mercadeo para el mercado latinoamericano en sectores de bienes y servicios. Experiencia en la rentabilización de planes de mercadeo a través del desarrollo de estrategias de venta y marketing, y proyección de la demanda para el mercado de Latinoamérica.
Experiencia en programas de Mercadeo y Planificación de la demanda. Experiencia en la creación y coordinación de equipos orientados a los resultados bajo herramientas de motivación y fortalecimiento de las actividades diarias.
Contenido Temático:
Módulo 1: Fundamentos de Mercadeo
- ¿Qué es Mercadeo?
- Importancia del Mercadeo en la empresa moderna
- Análisis de las oportunidades de mercados
- Planeación estratégica de mercadeo
- Foro de discusión y ejercicio práctico
Módulo 2: Investigación de Mercados
- Importancia de la Investigación de Mercados
- Segmentación y Posicionamiento
- Investigación de Mercados Cuantitativa
- Investigación de Mercados Cualitativa
- Marketing Analytics
- Foro de discusión y ejercicio práctico
Módulo 3: Diseño del plan de Mercadeo
- Definición del Plan de Mercadeo
- Planeación estratégica
- Posicionamiento y ventajas competitivas
- La propuesta de valor
- Técnicas de comercialización y ventas
- Indicadores para la gestión de marketing
- Foro de discusión y ejercicio práctico
Módulo 4: Marketing Digital
- Contexto del Marketing Digital
- Netnografía
- Redes Sociales
- Generar tráfico Web: SEO, SEM, Adwords
- Posicionamiento digital
- Estrategias de fidelización y vinculación a través de internet
- Foro de discusión y ejercicio práctico
Módulo 5: Innovación en Marketing
- Tendencias mundiales de estrategia de mercadeo
- ¿Qué impulsa una tendencia en mercadeo?
- Casos de éxito
- El futuro del Marketing Empresarial
- Foro de discusión y ejercicio práctico
Módulo 6: Comunicación estratégica en el Mercadeo
- Visualización de datos
- Plan estratégico de comunicación
- Portafolio de herramientas para la gestión de comunicación
- Foro de discusión y ejercicio práctico
Valor no afiliado
$ 800.000
Valor categoría C
$ 400.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co