*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Aprender a gestionar negocios mediante el uso de plataformas y canales de comercialización online.
Metodología
El desarrollo del programa está concebido bajo una estructura teórico-práctica. Se contará con apoyo de material educativo. Las clases se desarrollarán en modalidad sincrónica por medio de encuentros en la plataforma Meet.
Dirigido a:
Dirigido a todas las personas que deseen complementar su formación académica relacionada con la gestión turística para implementar en sus empresas mejores estrategias de comercialización.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
30 de septiembre 2024
Duración:
80 HORAS
(40 sincrónicas y 40 de aprendizaje autónomo)
Horario:
lunes y martes de 7:00 pm a 9:00 pm
Docente:
Paola López Giraldo
Maestra en Gestión de Destinos Turísticos, con una sólida formación respaldada por una beca de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Como Comunicadora Social y especialista en Negociación y Comunicación,
Cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector cultural, artístico y turístico.
Actualmente, se desempeña como Directora de Incubatour Colombia y lidera importantes iniciativas de turismo en Colombia. Además, actúa como asesora de negocios verdes y maestra en el programa de transformación digital para el sector turismo de la OEA y la Utec en Uruguay.
María Alejandra Latorre Molina
Administradora Turística y Hotelera bilingüe, con un Máster en Gestión de Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Amplia experiencia en el sector público y privado en áreas como planificación y promoción turística, además de una sólida formación en emprendimiento cultural y turístico.
Contenido Temático:
Módulo 1. Fundamentos y modelos de negocios en el comercio electrónico.
- Introducción al Comercio Electrónico. Modelos de Negocio en E-commerce.
- Modelos B2B, B2C, C2C, y D2C.
- Planificación y Estrategia de Negocio
- Legal y Fiscal en E-commerce
Módulo 2. Herramientas utilizadas en el comercio electrónico
- Plataformas de E-commerce. Shopify, Magento, WooCommerce.
- Herramientas de Gestión de Inventario. Software de gestión de inventario, integraciones.
- Sistemas de Pago y Seguridad. Pasarelas de pago, seguridad de las transacciones, criptografía.
- Analítica y Herramientas de Medición. Google Analytics, herramientas de medición de rendimiento.
Módulo 3. Segmentación, targeting y posicionamiento digital
- Fundamentos de Segmentación. Teorías y métodos de segmentación de mercado.
- Estrategias de Targeting. Targeting preciso, uso de datos para targeting.
- Estrategias de posicionamiento, creación de valor único.
- Branding y Comunicación Online
Módulo 4. Diseño de plataforma virtual para un producto o servicio
- Diseño de la Experiencia del Usuario (UX). Principios de UX, diseño centrado en el usuario.
- Interfaz de Usuario (UI) y Funcionalidad. Optimización para Móviles y Multiplataforma. Testing y Lanzamiento
Módulo 5. Comercialización y posicionamiento online
- Estrategias de Marketing Digital
- Generación de Tráfico y Conversión. Técnicas para aumentar el tráfico, optimización de la tasa de conversión (CRO).
- Fidelización de Clientes y CRM
- Análisis de Resultados y Ajustes
Valor no afiliado
$ 690.000
Valor categoría C
$ 345.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co