*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Incrementa la oferta de valor de tus productos y servicios incorporando inteligencia artificial en los negocios.
Metodología
El desarrollo del programa está concebido bajo una estructura teórico-práctica. Se contará con apoyo de material educativo. Las clases se desarrollarán en modalidad sincrónica por medio de encuentros en la plataforma Meet.
Dirigido a:
Directivos, empresarios, jefes de departamento, funcionarios administrativos y personal en general que gestione o desarrolle empresas del sector hotelero, turístico y del entretenimiento.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
10 de julio 2024
Duración:
80 HORAS
(40 sincrónicas y 40 de aprendizaje autónomo)
Horario:
Miércoles y viernes: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Docente:
Paola López Giraldo
Maestra en Gestión de Destinos Turísticos, con una sólida formación respaldada por una beca de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Como Comunicadora Social y especialista en Negociación y Comunicación,
Cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector cultural, artístico y turístico.
Actualmente, se desempeña como directora de Incubatour Colombia y lidera importantes iniciativas de turismo en Colombia. Además, actúa como asesora de negocios verdes y maestra en el programa de transformación digital para el sector turismo de la OEA y la Utec en Uruguay.
Emmanuel Upegui Castro
Emmanuel es Comunicador Social graduado de la Universidad de Cartagena y Magíster de la Universidad de los Andes. Su educación superior ha sido enriquecida por becas destacadas como el programa "Bolívar gana con ciencia" y una beca de la Embajada de la República Popular de China, donde se especializó en la integración de la tecnología en el turismo y los medios de comunicación.
Su experiencia también se extiende a consultorías para la USAID en el proyecto “Territorios de Oportunidad”, donde Emmanuel aplicó tecnologías avanzadas para mejorar la comunicación en diversos entornos colombianos. También trabajó liderando el proyecto Bronx Distrito Creativo, impulsado por la Fundación Gilberto Alzate y la Alcaldía de Bogotá, donde utiliza la inteligencia artificial para transformar las estrategias comunicativas y la interacción ciudadana.
Contenido Temático:
Módulo 1: Fundamentos de la Inteligencia Artificial (IA)
- Historia de la IA. Conceptos básicos. Tecnologías de IA y Algoritmos: Tipos de algoritmos, aprendizaje supervisado y no supervisado
- IA en la industria global: Casos de estudio de IA en diferentes sectores.
Módulo 2: Incorporación de la IA en el sector de los viajes y el turismo
- Panorama actual de la IA en turismo: Revisión de cómo la IA está transformando el turismo
- IA, futuros y sostenibilidad en turismo: Uso de IA para turismo sostenible y gestión de recursos
- Creación del plan de transformación digital para incorporar IA
- Mapa del cliente y su optimización con IA
Módulo 3: Herramientas utilizas en IA para los negocios
- IA para la fase de inspiración: Promoción, Diseño y Marketing
- IA para la fase de consideración, compra y reserva
- IA para la fase de la experiencia y operación del servicio
- IA para la fase de recomendación y fidelización
Módulo 4: Ética en los negocios con el uso de la inteligencia artificial
- Fundamentos de la ética en IA.
- Casos de estudio sobre dilemas éticos.
- Marco regulatorio y cumplimiento
- IA y responsabilidad social
Módulo 5: Diseño de un producto y/o servicio con inteligencia artificial
- Ideación y conceptualización. Design thinking, definir el alcance del producto
- Prototipado y validación
- Lanzamiento y comercialización
Valor no afiliado
$ 690.000
Valor categoría C
$ 345.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co