Objetivo
- Capacitar gestores artísticos, culturales y profesionales del sector de las industrias creativas en el desarrollo de nuevas ideas que permitan el diseño y la formulación de proyectos creativos que aporten el desarrollo local y a la reactivación económica del sector.
Metodología
El programa de formación se realizará en modalidad presencial en las instalaciones de la Fundación Universitaria Comfenalco Santander.
La metodología es teórica-práctica a partir de diversas estrategias como talleres, foros de discusión, dinámicas individuales y grupales; entre otros.
Se implementará el aula virtual en la plataforma Moodle de la UNC en la cual se alojará el material complementario del curso y actuará como espacio de aprendizaje complementario a las sesiones presenciales.
Se visibilizarán las iniciativas culturales a partir de la realización de la muestra de emprendimientos culturales en la modalidad de pitch, proceso que contará con acompañamiento de la Unidad de Emprendimiento de la UNC.
Los contenidos digitales se presentan como alternativa para el desarrollo de habilidades en el ámbito comercial, empresarial y de marca personal.
Dirigido a:
Gestores artísticos, culturales y profesionales del sector de las industrias creativas residentes en Bucaramanga.
Fecha de inicio:
2 de noviembre 2021
Duración:
80 Horas
Horario:
Martes a viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Algunos sábados: Mentorías
Contenido temático:
Módulo 1. La cultura como eje de desarrollo local
- Contextualización del impacto de la gestión cultural en el desarrollo sostenible
- Industrias creativas y culturales y sus manifestaciones
- El gestor cultural: promotor, mediador, agente de cambio social
- Políticas culturales que apalancan el sector
Módulo 2. Creatividad e innovación en la ideación de emprendimientos culturales
- Pensar de manera creativa
- La innovación social en la cultura
- Estrategias para la generación de ideas
- Solución creativa de problemas
Módulo 3. Diseño de proyectos culturales con metodología design thinking
- Diagnóstico e identificación de la propuesta de valor
- Planeación y formulación de la pertinencia
- Prototipado y puesta en escena
- Estrategias de evaluación y monitoreo
- Fuentes de financiación
Módulo 4. Generación de contenidos para la comunicación cultural
- Estrategias de vinculación con los públicos
- Técnicas para la creación de contenidos según las audiencias
Módulo 5. Pitch de emprendimientos culturales
- Preparación de la sustentación bajo la estrategia de mentoring.
- Sustentación del pitch en la muestra de emprendimientos culturales
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co