Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander

OBJETIVO

  • Comprender las relaciones entre el campo de la educación, la pedagogía y el currículo, su articulación con la didáctica, el diseño y evaluación como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje; con el fin de establecer estrategias de mejora a los procesos académicos.

METODOLOGÍA

El seminario se desarrolla en modalidad virtual, la cual se gestiona con plataforma Moodle como sistema virtual de gestión del aprendizaje con encuentros sincrónicos mediados por herramientas como sincrónicas como Zoom, Meets, Hangouts, entre otros.

El desarrollo de los programas es teórico-práctico utilizando estrategias virtuales como el aula invertida, utilizando diversas didácticas que permitan el éxito del proceso formativo.

DIRIGIDO A:

Normalistas, licenciados en educación, tecnólogos y profesionales en otras áreas del conocimiento con responsabilidades laborales en docencia.

DURACIÓN:

80 HORAS

HORARIO:

Sábado:  8:00 a.m. a 12 m.d.

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo 1: Teoría del desarrollo y el aprendizaje

  • Enfoques y teorías del desarrollo
  • Etapas y procesos del desarrollo
  • Teorías del aprendizaje

Módulo 2: Modelo educativo ABP

  • Introducción al Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos ABP
  • Rol del docente en el ABP
  • Metodología del ABP
  • Fases de implementación del ABP
  • La investigación y el aprendizaje colaborativo desde el ABP

Módulo 3: Didáctica y aprendizaje

  • Principios de innovación educativa
  • Didáctica y el diseño instruccional
  • Diseño y desarrollo de propuestas didácticas
  • Seguimiento y evaluación de los procesos de aprendizaje

Módulo 4: Gestión y evaluación curricular

  • Fundamentos del diseño curricular por competencias
  • Planificación curricular por competencias
  • Modelos de evaluación curricular

VALOR

$ 695.000

PAGOS

Síguenos en nuestras redes

INFORMES

TELEFONO: 316 8786419

mercadeo@unc.edu.co