*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Generar en los participantes la capacidad de aplicar técnicas de analítica, visualización de la información y Big Data, con aplicación en diferentes escenarios, particularmente en los que sea requerido el análisis estratégico del negocio.
Metodología
A través del desarrollo de varios proyectos y demostraciones se enseñarán las bases para el análisis de datos con Python. El enfoque del programa es principalmente práctico, con formación teórica y el acompañamiento de docentes especialistas en el área.
Dirigido a:
Estudiantes de bachillerato, profesionales y estudiantes del área de Tecnologías de la Información y público en general interesado en aprender las bases del diseño y desarrollo de aplicaciones.
Requisitos Tecnológicos:
- Windows 7, 8, 10
- 4 GB RAM
- 1280×768 display
- Mouse
Fecha de inicio:
10 de octubre 2022
Duración:
90 Horas
Horario:
Lunes a viernes: 7:00 p.m. a 9:00 p.m
Docente:
Angelower Santana Velásquez
Bioingeniero de la Universidad de Antioquia, Magíster en Ingeniería con énfasis en Machine Learning aplicado de la Universidad de Antioquia, con una amplia experiencia como docente universitario e ingeniero investigador, cuenta con habilidades para programar en Python, ha programado en C++, Visual Basic, MatLAB, LabView, maneja programación web como HTML, PHP, JavaScript y CSS3; ha utilizado Software de diseño como EAGLE, AutoCAD y simuladores como Schematic; ha manejado instrumentos de laboratorio de electrónica como osciloscopio, multímetro, generadores de ondas, fuentes de voltaje y corriente, tarjeta de adquisición de datos de LabVIEW; ha hecho desarrollos de control de motores paso a paso con LabVIEW y Microcontroladores; ha trabajado con sensores ópticos, térmicos y ultrasónicos; y tiene conocimientos en electrónica analógica y digital. Es de anotar que algunos de estos lenguajes de programación los ha trabajado en entornos de Windows y Linux.
Tiene más de cinco años de experiencia en docencia universitaria, enseñando algoritmos y programación en Python básico, manejo de archivos y gestión de bases de datos MySQL con Python. Así como implementación de algoritmos de Machine Learning y Deep Learning con Python.
Tiene cinco años de experiencia en docencia universitaria, enseñando algoritmos y programación en Python básico, manejo de archivos con Python y gestión de bases de datos MySQL con Python.
CONTENIDO TEMÁTICO
Modulo 1: Analítica y Big Data
- Introducción a la analítica del negocio
- Introducción a machine learning
- Proceso CRIPS-DM
- Casos de negocio en Big Data
- Analítica y Big Data en LATAM y Colombia
- Demanda de cargos en Big Data
Modulo 2: Scraping Web
- Manejo de archivo: CSV, Excel, JSON y XML.
- Ficheros incluidos en la página web.
- Datos que forman parte de la página.
- Datos que requieren interacción.
- API Twitter
Modulo 3: Bases de datos No relacionales.
- Arquitectura cliente-servidor de MongoDB.
- Bases de datos, colecciones y documentos
- Carga de datos
- Consultas simples, Agregaciones, Vista, Update y remove
Modulo 4: Modelos de Analítica Aplicados a los Negocios
- Carga de datasets y visualización de información
- Imputación de datos.
- Introducción a los modelos de analítica
- Modelos supervisados
Modulo 5: Visualización de la Información
- Importancia de la visualización
- Pasos en la visualización
- Minería de texto y redes sociales
- Visual analytics
Modulo 6: Ética en el Análisis de Datos e Información
- Los cinco dilemas ético-prácticos más comunes en el manejo del Big Data
- Asimilación de modelos de toma de decisiones ético-responsables de manejo de los grandes datos
- Conceptos ético-prácticos aplicables en el manejo del Big Data
Modulo 7: Procesamiento distribuido con Spark
- Conjuntos de datos distribuidos resilientes
- Creación de RDDs.
- Operaciones de acciones y transformaciones
- Ejemplo de procesamiento de RDD
VALOR NO AFILIADO
$ 1.050.000
VALOR CATEGORÍA C
$ 525.000
PAGOS
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co