*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Subsidio del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivos
- Conocer de las generalidades del ecosistema Android.
- Configurar del entorno de trabajo de Android Studio.
- Configurar las Plataformas y Herramientas con el SDK Manager.
- Configurar una máquina virtual AVD Manager.
- Comprender la sintaxis del lenguaje Kotlin.
- Comprender la lógica de la programación mediante actividades o talleres prácticos.
- Diseñar y desarrollar una aplicación que satisfaga los requerimientos determinados en entorno Android.
Metodología
A través del desarrollo de diversos proyectos, videos y demostraciones se enseñarán el entorno de trabajo con su configuración básica. El enfoque del programa es principalmente práctico, con formación teórica y el acompañamiento de docentes especialistas en el área.
Dirigido a:
A todo público, el curso principalmente consiste en dar los primeros pasos en la programación y entender cómo funciona, además de comprender tanto la plataforma como la estructura y el diseño de las aplicaciones móviles.
Requisitos tecnológicos
- Android 7.0
- Windows 7, 8, 10
- 4 GB RAM
- 1280×768 display
- Mouse
Fecha de inicio:
24 de abril 2021
Duración:
90 HORAS
Horario:
Martes: 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Sábado: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Docente:
Adrian Farid Ruiz Montaña
Tecnólogo en ADSI con enfoque en desarrollo de aplicaciones móviles, escritorio y web, Administrador de base de datos relacionales con experiencia en los motores de MySQL, MariaDb, PostgreSQL y SqlServer. Amplia experiencia en lenguajes de programación como C Sharp, Java, Python y Kotlin.
Contenido temático:
Módulo 1: Introducción Android
- ¿Qué es Android?
- ¿Qué es JAVA?
- ¿Qué es KOTLIN?
- ¿Qué es el ecosistema Android?
Módulo 2: Instalación y configuración del entorno de trabajo
- ¿Qué es un IDE? y ¿Qué es Android Studio?
- Requerimientos mínimos recomendados del IDE de Android Studio
- SDK Manager (Plataformas y Herramientas)
- AVD Manager
- Alternativas para emular Android
- Ejecutar una aplicación en un dispositivo físico con sistema Android
Módulo 3: Introducción a la programación
- Bienvenida al mundo de los algoritmos (Básico)
- Operadores aritméticos, relacionales y lógicos (Básico)
- Introducción a la programación Estructurada (Básico)
- Estructuras condicionales
- Estructuras repetitivas
- Programación Modular (Intermedio)
Módulo 4: Programación Orientado a Objetos (POO)
- ¿Qué es una Clase?
- ¿Qué son las propiedades de una Clase?
- ¿Qué es la encapsulación?
- ¿Qué es una Herencia? ¿Qué tipos de herencia existen?
- ¿Qué es el Polimorfismo?
- Programación Orientada a Objetos (Intermedio)
Módulo 5: UI Layout en XML
- ¿Qué es un Layout?
- ¿Qué es XML?
- UI en XML
- Elementos Gráficos
- Contenedores (LinearLayout, RelativeLayout, ConstraintLayout, …)
- Interfaz de usuario (Button, TextView, CheckBox, EditText, ImageView, …)
Valor no afiliado
$ 990.000
Valor categoría C
$ 495.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co