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Objetivo
- Conocer el flujo de trabajo que se maneja en la industria de creación de assets y personajes para producciones animadas y videojuegos; resolver y crear una buena implementación de los programas en el pipeline y un alto grado de desempeño en crear soluciones de alta calidad en 3D, complementando con la enseñanza de diferentes flujos de trabajo a través de las herramientas que ofrecen los programas 3D: Blender, autodeks maya, zbrush y substance painter.
Metodología
A través del desarrollo de varios personajes 3D, con diferentes niveles de dificultad, se enseñarán los principios y las técnicas utilizadas para la producción de este tipo de activos. El enfoque del diplomado es principalmente práctico y se requiere que el estudiante participante tenga tabla digitalizadora.
Dirigido a:
Estudiantes de bachillerato, artistas (conceptuales, visuales, tradicionales y digitales), diseñadores gráficos e industriales, publicistas, agencias de publicidad, ingenieros multimedia y en especial a los entusiastas de la creación tridimensional.
Requisitos Tecnológicos
- OS Windows 7/8 64bit o mayor.Procesador 2.0+ GHz.
- RAM 2 GB de RAM en sistema.
- Video compatible con DirectX10 Junio 2010.
- Disco Duro 15GB de espacio libre.
- Blender
- Substance painter
- Zbrush
Fecha de inicio:
22 de octubre 2021
Duración:
90 HORAS
Horario:
Viernes: 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados: 8:00 a.m a 12 m.
Docente:
Orlando Rengifo Ávila
Generalista 3D y diseñador gráfico, especializado en modelado y animación de personajes y motion graphics. He manejado programas como AUTODESK MAYA 2O20, ZBRUSH 2020, SUBSTANCE PAINTER, BLENDER, y programas de ADOBE como AFTER EFFECTS, ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP.
Tengo más de 11 años de experiencia en el a industria 3D, trabajando con diversos programas, y solidificando las habilidades necesarias para posicionarse en la industria del 3D.
Contenido Temático:
Módulo 1: Introducción
- Presentaciones
- Pipeline
- Descargar programas Blender, Zbrush,Substance painter, Autodesk Maya, Unity y PureRef
- Elegir un buen diseño del personaje a crear
- Configuración de planos de referencia
Módulo 2: Fundamentos
- Tips de edición polygonal
- Creación de topología base
- Detalles de topología base
- Creación del personaje
Módulo 3: Escultura digital
- Recorrido por las diferentes brochas de escultura
- Importar brochas especiales y brochas únicas
- Grupos y máscaras
- Dyntopo Vs. Multiresolución
- Remesh
- Esculpir los detalles de alta resolución
- Introducción a Zbrush
- Exportar geometría de blender a zbrush
Modulo 4: Topología
- Re-topologizar la escultura en blender y autodesk maya
- Analizar la geometría para tener una topología óptima para animación y videojuegos
- Diferencias entre topología para cine y animación y topología para videojuegos
Módulo 5: Texturizado
- Crear los mapas UV en blender y autodesk maya
- Crear materiales en substance painter PBR
- Creación de Materiales inteligentes desde cero
- Texturizar personaje
- Bake de texturas en substance painter
Módulo 6: Pelo
- Técnicas de creación de pelo para videojuegos y para cine
Módulo 7: Rigging
- Introducción a los huesos en blender
- Armadura manual
- Riggify
- Posar el personaje
Módulo 8: Exportar el personaje a UNITY
- Exportar el personaje a unity con texturas y animación
Módulo 9: Presentación
- Introducción a luces
- Renderizar en cycles y Evee
- Render en substance painter con ARAY
- Publicación en artstation
Valor no afiliado
$ 990.000
Valor categoría C
$ 495.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co