A través del desarrollo de un proyecto que representa uno de los grandes géneros de la industria, se guiará a los estudiantes en el proceso de planteamiento y desarrollo de cada una de las etapas que implica la creación de un videojuego, desde su diseño, hasta su ejecución final. Se explorarán conceptos claves como el uso de vectores, físicas, diseño de Inteligencias artificiales simples, diseño de niveles, etc.

Todas aquellas personas que hayan cursado el primer nivel de videojuegos o que cuenten con nivel básico de programación en C# y tengan un mínimo de experiencia utilizando el software UNITY.

Requisitos mínimos para Unity
  • OS Windows 7/8 64bit o mayor.Procesador 2.0+ GHz.
  • RAM 2 GB de RAM en sistema.
  • Video compatible con DirectX10 Junio 2010.
  • Disco Duro 15GB de espacio libre.
El estudiante debe tener instalado en su equipo los siguientes programas
  • Unity
  • Visual studio

26 de junio 2021

Viernes: 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados: 8:00 a.m a 12:00 m.

Picture of Camilo Hernández

Camilo Hernández

Graduado de Artes Plásticas y Visuales. Desde el principio de la carrera se ha enfocado en el arte digital, la animación y los productos audiovisuales. Como parte de ese proceso, lleva más de 10 años trabajando en el desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas. Durante este periodo ha podido profundizar en cada una de las etapas que se involucran en la producción de este tipo de contenido: Modelado y animación 3d, game design, programación, experiencia de usuario, etc.

Módulo 1: Análisis Game design

Módulo 2: El movimiento basado en vectores