*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Capacitar a los interesados en el uso, diseño y desarrollo de técnicas de gamificación en los entornos educativo, social y del sector productivo a través de herramientas y metodologías creativas.
Metodología
El enfoque del programa es principalmente práctico, con formación teórica y el acompañamiento de docentes especialistas en el área.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
24 de septiembre 2024
Duración:
30 HORAS
Horario:
Martes y jueves: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Docente:
Calixto Eduardo Pinto León
Ingeniero Mecánico, con conocimiento de metodología en formación integral, formación para el trabajo presencial y virtual, competencias laborales, diseño y desarrollo curricular. Manejo de herramientas tecnológicas y digitales, generación de complemento didáctico. Manejo y Uso de plataformas Moodle, Meet, Teams, LMS Territorium Zoom. Diseño de material de aprendizaje y elementos aplicativos. Profesional docente en las áreas de: TIC, Matemáticas y física en nivel básica media y nivel universitario. Con experiencia en el desarrollo de estrategias académicas direccionadas a la generación de productos. Habilidad en el manejo grupal, comunicación asertiva, ambiente didáctico con alta motivación y gamificación de contenidos. Manejo de indicadores e informes. Desarrollo de planes individuales y grupales para la formación y capacitación. Dispuesto a la mejora continua e innovación.
Contenido Temático:
Módulo 1: Conceptualizando el juego como herramienta de conexión
- Aprendizaje basado en Juegos
- Uso de la gamificación
- Estructura para diseñar actividades gamificadas
- Plataformas digitales gamificadas
- Diseño básico de actividades
- Guerra de Robots
- Gustos y conexión con los usuarios.
Módulo 2: plataformas gamificadas
- Plataformas Gamificadas
- Creación de actividades de aprendizaje y conexión
- Diseño de actividades a partir de requerimientos específicos
- Tendencia 2024 de la gamificación
- Plataformas intermedias de gamificación
- Generación de Cursos
Módulo 3: gamificación de alto impacto
- Tendencia de la comunidad.
- Diseño de reinos
- Interfaz con R.A
- Elementos adicionales de generación de contenido digital
Valor no afiliado
$ 450.000
Valor categoría C
$ 225.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co