*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Suministrar los conceptos, metodologías y herramientas para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los parámetros, principios y requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2015

Metodología
Por medio del desarrollo de clases virtuales y la utilización de los diferentes recursos como videos y ejemplos claros, sencillos y con alto nivel de interacción se dará a conocer y a entender la necesidad de aprender lo que es un sistema de gestión de calidad desde su conceptualización, pasando por la normativa internacional hasta identificar los diferentes beneficios.
Dirigido a:
Todos los funcionarios, empleados o personas interesadas en mejorar sus conocimientos o habilidades y que deseen generar valor a una organización, ya que el sistema de gestión de calidad es trasversal y busca la participación y optimización de todos los procesos de una organización.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
3 de septiembre 2025
Duración:
40 HORAS
Horario:
Lunes a viernes: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Docente:
Gustavo Alberto Peña Galvis
Profesional en Administración de Empresas con especialización en Gerencia de Procesos y Sistemas de Gestión de Calidad, con amplia experiencia tanto en el sector público como privado en la implementación, consolidación y certificación en Sistema de Gestión de Calidad, auditor interno certificado y con estudios adicionales en Modelos Integrados de Planeación y Gestión y planes anticorrupción y atención al ciudadano.
Contenido Temático:
Módulo 1: Fundamentos de la Norma ISO 9001 2015
- Objetivos de un Sistema de Gestión de Calidad
- Orígenes de la norma ISO
- Conceptos básicos
Módulo 2: Principios para implementar un SGC
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Compromiso de las personas
- Enfoque basado en procesos
- Mejora Continua
- Toma de decisiones basada en la evidencia
- Gestión de las relaciones.
Módulo 3: Requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2015
- Contexto de la organización
- Liderazgo
- Planificación con énfasis en la identificación de riesgos y oportunidades
- Apoyo
- Operaciones
- Evaluación del desempeño
- Mejora
Módulo 4: Auditoría interna en un Sistema de Gestión de Calidad
- Conceptos y principios de auditoría.
- Requisitos relacionados con auditoría en la NTC ISO 9001:2015.
- El programa de auditoría.
- Actividades de auditoría.
- Seguimiento y revisión del programa de auditoría.
Módulo 5: Evaluación del desempeño
- Monitoreo y medición (indicadores)
- Satisfacción del cliente
- Revisión por la dirección
Valor no afiliado
$ 710.000
Valor categoría C
$ 355.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co