*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Enseñar los fundamentos del modelado tridimensional y el diseño de personajes, guiando a los estudiantes en cada una de las etapas que se ven involucradas en este proceso y con estándares en la industria profesional.
Metodología
A través del desarrollo de un proyecto práctico completo en el que se enseñarán las diferentes herramientas utilizadas para la creación de proyectos tridimensionales. El enfoque del programa es principalmente práctico, con formación teórica y el acompañamiento de docentes especialistas en el área
Dirigido a:
Artistas (conceptuales, visuales, tradicionales y digitales), diseñadores gráficos e industriales, publicistas, agencias de publicidad, ingenieros multimedia y en especial a los entusiastas de la creación tridimensional.
Requisitos Tecnológicos:
- Procesador 64-bit dual core 2Ghz CPU con SSE2
- 4 GB RAM
- 1280×768 display
- Mouse
- Tarjeta gráfica with 1 GB RAM, OpenGL 3.3
Fecha de inicio:
20 de marzo 2021
Duración:
32 Horas
Horario:
Sábados: 8:00 a.m. a 12 m.d.
Docente:
Óscar Valencia
Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos y Generalista 3D utilizando el software Blender, creador de experiencias en Realidad Virtual y Realidad Aumentada – VR/AR – Haciendo uso de los Motores de Videojuegos Unity3D y Unreal Engine.
Ha creado diferentes contenidos como Freelancer, así como para empresas del sector privado, haciendo uso de la tecnología de Motores de Videojuegos y Editores 3D, creando muestras para artistas plásticos exponiendo sus Ideas y plasmándolas en digital, desarrollando videojuegos, contenidos de realidad aumentada, visualizando productos, personajes en 3D con movimiento entre otros, al igual que en el desarrollo de visualizaciones arquitectónicas llevadas a la realidad virtual.
Contenido temático:
Módulo 1: Introducción
- Presentaciones
- Pipeline
- Interfaz
- Navegación
Módulo 2: Concepto y Blocking
- Planteamiento del proyecto
- Búsqueda de referentes
- Preparación del área de trabajo
- Bosquejo del personaje con formas básicas
Módulo 3: Técnicas de Modelado I (La Cabeza)
- Entender el trabajo con polígonos
- Cabeza de personajes cartoon
- Síntesis de las formas
- Modelado con curvas
Modulo 4: Técnicas de Modelado II (El Cuerpo)
- Esculpido vs modelado
- Proporciones del cuerpo
- Flujos de trabajo
Módulo 5: Técnicas de Modelado III (Los Accesorios)
- Modelado con modificadores
- Modelado Poligonal
- Optimización de recursos
Módulo 6: Texturizado Básico
- Conceptos básicos de materiales
- Principales mapas y el estándar PBR
- Materiales y grupos de vértices
- El editor de nodos
Módulo 7: Rigging Básico y Pose
- ¿Qué es el Rigging?
- Rigging básico enfocado en el diseño de poses
- Composición y pose del modelo
Módulo 8: Iluminación y Renderizado
- Planteamiento de una escena básica
- Creación de un sistema de luces
- Cámara y composición
- Renderizado y exportación
Valor no afiliado
$ 380.000
Valor categoría C
$ 190.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co