*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Dotar al vendedor de herramientas de atención plena para fortalecer su rendimiento comercial, conexión con el cliente y bienestar integral con apoyo de yoga como disciplina

Metodología
El enfoque del programa es principalmente práctico, con formación teórica/practica y el acompañamiento de docentes especialistas en el área.
Dirigido a:
Un curso de mindfulness para vendedores exitosos puede dirigirse a diversos perfiles dentro del mundo de las ventas y los negocios– Vendedores de alto rendimiento- Equipos comerciales en empresas- directores o gerentes de ventas- Emprendedores y vendedores independientes- Departamentos de RRHH y bienestar laboral
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
29 de julio 2025
Duración:
50 HORAS
Horario:
Lunes a jueves: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Docente:
Elkin Yamid Rojas Triana
Administrador de Negocios Internacionales con más de 12 años de experiencia en crecimiento productivo, ventas de tangibles e intangibles, con el principio de una logística y asesoría integral. Fundamentado en el crecimiento exponencial de las nuevas generaciones y las bases de un legado comercial y de un servicio de calidad.
Contenido Temático:
Módulo 1: Introducción
- Introducción
- ¿Qué es el mindfulness y por qué lo necesita un vendedor?
- Estrés comercial, multitarea y pérdida de foco.
Módulo 2: Regulación emocional para momentos de presión
- El cerebro multitarea y la escucha consciente.
- Técnicas de foco para reuniones, llamadas y cierres.
- Entrenar la concentración en conversaciones y cierres.
- Eliminar distracciones mentales en la venta.
Módulo 3: Empatía consciente con el cliente
- Identificar emociones propias antes, durante y después de la venta.
- Desarrollar estrategias conscientes para responder con inteligencia emocional.
- Ansiedad previa a la llamada o presentación.
- Gestión de la frustración frente a un “no”.
Módulo 4: Empatía consciente con el cliente / Comunicación consciente y persuasión ética
- Conectar desde lo humano antes que desde lo comercial.
- Reconocer las emociones del cliente para responder desde la comprensión.
- Escucha activa vs. escucha empática.
- Objeciones como necesidades emocionales.
- Expresar con claridad, autenticidad y poder emocional.
- Ser persuasivo sin manipular, convenciendo desde la presencia.
- El lenguaje no verbal desde la conciencia.
- Mensajes centrados en valores.
Módulo 5: Pasos ser un couching de ventas
- Crear rutinas mentales y físicas que potencien el rendimiento sin agotar.
- Diseñar una jornada de ventas saludable y productiva.
- Hábitos atencionales, nutricionales y de descanso para vendedores.
- Micro prácticas conscientes antes y después de las ventas
Módulo 6: Propósito, motivación y sentido
- Reconectar con la misión más allá de los números.
- Encontrar motivación interna y sostenida en la carrera comercial
- Propósito profesional desde la conciencia.
- Valores personales como motor de ventas.
Módulo 7: Integración: mi plan de vida y ventas conscientes
- Integrar todas las prácticas y diseñar un estilo de venta presente y saludable
- Cierre del viaje: ¿quién soy ahora como vendedor consciente?
- Cómo sostener la práctica post-curso.
Valor no afiliado
$ 710.000
Valor categoría C
$ 355.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co