Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander

OBJETIVOS

1.1 General

  • Capacitar de forma integral en Marketing Digital al equipo encargado del área comercial de cualquier tipo de organización, bien sea de servicios y manufactura, de Bucaramanga y su área metropolitana usando herramientas de automatización digital.

1.2 Específicos:

  • Se tratarán temas de conceptos fundamentales para la incorporación de las tecnologías de información en los procesos de marketing de las empresas, afianzando las relaciones con los clientes y proporcionando dinámicas más eficientes en el mercado.
  • Conformación de marca y presencia en un ecosistema digital, así como los diferentes roles que influencian en cada uno de los mismos de los diferentes canales como redes sociales, publicidad, construcción de marca digital, publicidad en medios sociales y la web.
  • Trabajar herramientas y conceptos que desarrollen las habilidades para la creación de campañas digitales y manejo de presupuestos de pauta en escenarios como la web (Adwords y Display) y redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, entre otros).

METODOLOGÍA

Se tratarán los temas y conceptos centrales del seminario mediante exposiciones magistrales presenciales donde se tratan herramientas digitales tendrá un componente practico, donde el estudiante tendrá la oportunidad de interactuar con las herramientas necesarias para aplicar los conceptos teóricos durante ese modulo, presentando un informe final de cada módulo por grupos de trabajo conformados desde el comienzo del seminario.

DIRIGIDO A:

Profesionales independientes y empleados, empresarios del sector productivo y de servicios, líderes, directivos, empíricos del tema de Marketing Digital, responsables de procesos de mercadeo y publicidad y público en general que desea capacitarse en estrategias digitales de mercadeo.

DURACIÓN:

36 HORAS

HORARIO:

Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 11:00 a.m .

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo 1: PANORÁMICA DEL CONTEXTO ACTUAL

  • El marketing 3.0
  • La revolución de las nuevas tecnologías
  • La infoxicación
  • El nuevo escenario publicitario

Módulo 2: DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL

  • El nuevo enfoque del marketing: del producto al consumidor
  • La influencia de Internet en el marketing
  • Blended marketing

Módulo 3: TIC'S Y MARKETING DIGITAL

  • Marketing Digital, conceptos básicos.
  • Las TIC’s y el Marketing Digital en Colombia. Entre otros.

Módulo 4: EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

  • Los 4 objetivos del marketing
  • La dinámica de ventas actual
  • Modelos de negocio en Internet
  • Canales de comercialización
  • Plan de marketing e integración con el plan offline
  • Análisis interno
  • Análisis externo
  • La matriz DAFO
  • Estrategias básicas
  • Implementación y plan de acción

Módulo 5: EL MARKETING MIX

  • El mix de marketing integrado con el mix digital
  • Comunidades en Internet y Engagement
  • Marketing de contenidos, viralidad y tecnologías sociales
  • La construcción de una web 3.0
  • Pensando en mobile marketing

Módulo 6: ESTRATEGIAS DIGITALES EN REDES SOCIALES

  • Naturaleza y diferencias de las Redes Sociales (RRSS): (i) Facebook, (ii) Instagram, (iii) Twitter, (iv) Pinterest, (v) Linkedin, (vi) Snapchat, (vii) YouTube. Entre otros.

Módulo 7: INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

  • Conceptos generales sobre el Inbound Marketing.
  • Historia y evolución del inbound marketing
  • El mix digital y los 4 objetivos del marketing digital
  • Beneficios del inbound marketing
  • El contenido en el inbound marketing
  • Nuevo modelo de ventas: Socially Facilitated Sales
  • Metodología del Inbound Marketing. Entre otros.

Módulo 8: E-COMMERCE

  • Introducción al e-commerce.
  • Modelos de negocio digital. Entre otros.

VALOR

$ 255.000

PAGOS

Síguenos en nuestras redes

INFORMES

TELEFONO: 316 8786419

mercadeo@unc.edu.co