Es un programa teórico-práctico, que se realiza de manera sincrónica y asincrónica, además se usara la plataforma classroom para realizar seguimiento del uso de las herramientas tecnológicas, las clases se harán mediante google meet, es teórico donde el docente explicara y práctico porque los estudiantes emplearan las herramientas con ayuda del docente.

Adicionalmente tendrán la posibilidad de participar en foros de discusión y de redes de apoyo.

Todas las personas que deseen aprender en corto, mediano y largo plazo un lenguaje de programación, este curso está orientado a sentar las bases.

• Acceso a Internet

21 de mayo 2024

Martes y jueves: 6:45 p.m. a 9:45 p.m. y sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Yohan Alexis Giraldo Duque

Licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas, Magister en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, actualmente me desempeño como docente de matemáticas y física y docente de la Fundación Universitaria Comfenalco Santander; además tengo experiencia como docente de robótica en Parque Explora, Ruta N y Pygmalion Tech de la ciudad de Medellín, he participado en eventos y semanas de la robótica realizada por EPM, Parque Soft y la alcaldía de Medellín

Módulo 1: Conceptos Iniciales y ejemplos.

Módulo 2: Algoritmos.

Módulo 3: Datos y Operadores.

Módulo 4: Estructuras de Control.

Módulo 5: Ciclos

Módulo 6: Programación Modular.

Módulo 7: Manejo de excepciones valores nulos y depuración.

Módulo 8: Aplicación de lo aprendido.

Módulo 9: Consejos, utilidades y herramientas para programar.

Módulo 10: Cierre del curso y mis primeras líneas de programación.