*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Subsidio del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
OBJETIVOS
- Aprender cómo aplicar esta metodología en diferentes proyectos. Cubre cinco fases clave para ser un Design Thinker: empatizar, definir, idear, prototipo y evaluar, lo que ayuda a las organizaciones a crear propuestas útiles que se adaptan a las necesidades reales de las personas; permitiendo ampliar la cartera de servicios, consolidar la marca y mejorar los resultados.
- Proporcionar una comprensión detallada de los conceptos y definiciones claves para mejorar su interacción con la experiencia del usuario.
METODOLOGÍA
El desarrollo del seminario es teórico-práctico, mediante la exposición y explicación por parte del conferencista de cada uno de los temas planteados en el contenido, desarrollo de dinámicas individuales y de grupo. Se contará con apoyo de ayudas audiovisuales, talleres y prácticas sobre los diferentes aspectos relacionados con el proceso formativo.
DIRIGIDO A:
Cualquier persona interesada en ampliar su conocimiento en Design Thinking y desea implementar nuevas herramientas para planificar y organizar los componentes de un servicio, para mejorar su interacción con la experiencia del usuario.
FECHA DE INICIO:
13 de julio 2020
DURACIÓN:
20 HORAS
HORARIO:
Lunes a viernes: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
CONTENIDO TEMÁTICO
Módulo 1: Descubrir
- ¿Pensar para crear o crear mientras pensamos?
- Los principios para descubrir: empatizar, observar, escuchar, preguntar, investigar
- Retos para la innovación: ¿Es una necesidad, es viable, es factible?
- Ejemplos de los tres retos de la innovación en empresas
- Ejercicio de las necesidades de los clientes—determinar necesidades latentes y no satisfechas
Módulo 2: Idear
- ¿Cómo generar soluciones creativas e innovadoras?
- Proceso de desarrollo de conceptos
- Necesidades de los clientes, usuarios, mercados y entornos
- Creatividad e innovación
- Ejemplo de usuarios propensos a innovar
- Grandes ideas y reglas comunes para la lluvia de ideas
- Generación de conceptos – ejemplo de combinación de ideas
- Concepto de selección restringida
- Ejercicio: Desarrollar un concepto de solución
Módulo 3: Construir y Validar
- La diferencia entre bienes y servicios
- Ejercicio: Análisis y desarrollo de conceptos
- Pensar en oportunidades de innovación
- Analizar el caso desde una perspectiva financiera.
- Señales de alerta
VALOR NO AFILIADO
$125.000
VALOR CATEGORÍA C
$ 62.500
PAGOS
Síguenos en nuestras redes
INFORMES
TELEFONO: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co