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OBJETIVOS

  • Aprender cómo aplicar esta metodología en diferentes proyectos. Cubre cinco fases clave para ser un Design Thinker: empatizar, definir, idear, prototipo y evaluar, lo que ayuda a las organizaciones a crear propuestas útiles que se adaptan a las necesidades reales de las personas; permitiendo ampliar la cartera de servicios, consolidar la marca y mejorar los resultados.
  • Proporcionar una comprensión detallada de los conceptos y definiciones claves para mejorar su interacción con la experiencia del usuario.

METODOLOGÍA

El desarrollo del seminario es teórico-práctico, mediante la exposición y explicación por parte del conferencista de cada uno de los temas planteados en el contenido, desarrollo de dinámicas individuales y de grupo. Se contará con apoyo de ayudas audiovisuales, talleres y prácticas sobre los diferentes aspectos relacionados con el proceso formativo.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona interesada en ampliar su conocimiento en Design Thinking y desea implementar nuevas herramientas para planificar y organizar los componentes de un servicio, para mejorar su interacción con la experiencia del usuario.

FECHA DE INICIO:

13 de julio 2020

DURACIÓN:

20 HORAS

HORARIO:

Lunes a viernes: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo 1: Descubrir

  • ¿Pensar para crear o crear mientras pensamos?
  • Los principios para descubrir: empatizar, observar, escuchar, preguntar, investigar
  • Retos para la innovación: ¿Es una necesidad, es viable, es factible?
  • Ejemplos de los tres retos de la innovación en empresas
  • Ejercicio de las necesidades de los clientes—determinar necesidades latentes y no satisfechas

Módulo 2: Idear

  • ¿Cómo generar soluciones creativas e innovadoras?
  • Proceso de desarrollo de conceptos
  • Necesidades de los clientes, usuarios, mercados y entornos
  • Creatividad e innovación
  • Ejemplo de usuarios propensos a innovar
  • Grandes ideas y reglas comunes para la lluvia de ideas
  • Generación de conceptos – ejemplo de combinación de ideas
  • Concepto de selección restringida
  • Ejercicio: Desarrollar un concepto de solución

Módulo 3: Construir y Validar

  • La diferencia entre bienes y servicios
  • Ejercicio: Análisis y desarrollo de conceptos
  • Pensar en oportunidades de innovación
  • Analizar el caso desde una perspectiva financiera.
  • Señales de alerta

VALOR

$125.000

PAGOS

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TELEFONO: 316 8786419

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