El curso adoptará un enfoque práctico y project-based learning (aprendizaje basado en proyectos) para facilitar el aprendizaje. La metodología incluirá:

Lecciones Teóricas: Introducción a conceptos clave y principios del diseño y desarrollo de videojuegos.

Prácticas Guiadas: Ejercicios paso a paso para aplicar los conceptos aprendidos en proyectos reales.

Desarrollo de Proyecto: Creación de un videojuego de acción en 3D como proyecto final del curso.

Evaluación Continua: Retroalimentación constante y evaluaciones para medir el progreso.

Recursos Complementarios: Acceso a lecturas, tutoriales y comunidades en línea para soporte adicional.

Principiantes interesados en el desarrollo de videojuegos que tengan conocimientos básicos de programación.

Desarrolladores con experiencia en otros campos que deseen diversificar sus habilidades hacia el desarrollo de juegos móviles.

Estudiantes y profesionales de carreras relacionadas con la informática, el diseño gráfico y la multimedia que busquen aplicar sus conocimientos en la industria del videojuego.

21 de mayo 2024

Martes y jueves: 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Fabián Moreno

Desarrollador de videojuegos con más de 6 años de experiencia en la industria de los videojuegos con conocimientos de programación en el lenguaje C#, enfocado en la producción de contenidos digitales 2D y 3D para diferentes plataformas móviles y consolas de videojuegos.

Experiencia en motores de videojuegos tales como unity y unreal

Módulo 1: Introducción a Unity y al Desarrollo de Videojuegos

Módulo 2: Fundamentos de Unity

Módulo 3: Diseño y Desarrollo de Niveles