El curso se dividirá en módulos secuenciales, comenzando con los fundamentos de HTML y CSS, luego JavaScript y el despliegue del sitio bajo la asistencia de la IA.

Cada módulo incluirá lecciones teóricas, demostraciones guiadas por el profesor y la IA como asistente en ejercicios prácticos.

Se fomentará el aprendizaje activo mediante discusiones, trabajo en grupos pequeños y revisiones de código.

El proyecto final requerirá que los estudiantes construyan y desplieguen un sitio web funcional que incorpore los conceptos aprendidos y la asistencia de IA.

A todo el público el curso principalmente se enfoca en dar los primeros pasos en desarrollo web con JavaScript usando una IA como asistente en el proceso, los roles que componen cada desarrollador en la industria tecnología enfocada en las TIC, profundizando el funcionan y comportamiento.

• Internet

25 de junio 2024

Martes y jueves: 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ing. Javier Antonio Vargas Márquez

Desarrollador Full Stack con 7 años de experiencia en Angular, desarrollo web y JavaScript. Además, cuenta con conocimientos sólidos en librerías como Bootstrap y Material Design, lo que le permite crear interfaces modernas y atractivas para las aplicaciones. Su experiencia se extiende también al campo de Node.js, utilizando el framework Nest.js para construir eficientemente aplicaciones del lado del servidor.

Además de su experiencia en frontend, con habilidades en lenguajes de programación como Java y C#, con 4 años de experiencia en este último. Esto le brinda una sólida comprensión de la programación orientada a objetos. Además, posee conocimientos en el manejo de bases de datos SQL, incluyendo T-SQL, PL/SQL y PostgreSQL, lo que le permite diseñar y gestionar eficientemente bases de datos para aplicaciones.

Módulo 1: Introducción al Desarrollo Web y Configuración del Entorno

Módulo 2: Fundamentos de HTML