Crear algoritmos que ayuden al desarrollo de la lógica de programación usando las diferentes estructuras básicas a través de la herramienta PSeint y al entender el concepto aprender la sintaxis e implementar el código en el lenguaje de programación Python.

Todas las personas que quieran aprender a programar desde cero o que se les ha dificultado la programación y quieren mejorar su lógica de programación, ya que esta es la base de la programación en la que se desarrolla el pensamiento lógico y muchas veces a pesar de saber la sintaxis de diferentes lenguajes se dificulta crear la solución a un algoritmo.

El estudiante debe tener a su disposición un computador con windows 7. (mínimo)

20 de febrero 2024

Martes y jueves: 6:30 p.m. a 10:00 p.m. y sábados: 8:30 a.m. a 12:00 m.

Yurley Sánchez

Ingeniera de sistemas de la Universidad Industrial de Santander con más de seis años de experiencia como programador de software en lenguajes como Python, Java Script. Apasionada por la tecnología.

Ha participado en actividades en diferentes comunidades de programación, por lo que, con frecuencia, da charlas y talleres de programación en Python Colombia, Colombia Dev, ReactMedellin, NodeJsColombia etc.

Cuenta con experiencia en backend, frontend, metodologías Ágiles

Modulo 1: Algoritmos, razonamiento lógico y lenguajes de programación

Modulo 2: Tipos de dato y operaciones lógicas