El curso de Docker se desarrolla bajo una metodología teórico-práctica, donde los participantes aprenden las bases y habilidades necesarias para trabajar con contenedores a través del desarrollo de proyectos prácticos y demostraciones. Durante el curso, se enfatiza la aplicación práctica de los conceptos teóricos, con laboratorios específicos por temáticas relevantes. Además, cuentan con la orientación y acompañamiento del docente de la materia, lo que garantiza un aprendizaje efectivo y significativo en el uso de Docker para la gestión de aplicaciones.

Dirigido a estudiantes, profesionales y entusiastas del área de Tecnologías de la Información interesados en fortalecer sus habilidades en el uso de contenedores. Este programa está diseñado para dominar desde los fundamentos hasta las funcionalidades avanzadas de Docker, incluyendo la orquestación de servicios con Docker Compose y el despliegue en la nube utilizando AWS EC2. Se requiere un conocimiento básico en programación para participar.

27 de junio 2024

Martes y jueves: 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Camilo Ernesto Rodríguez Moreno

Ingeniero de Sistemas con Maestría de Software Libre de UOC en convenio con la UNAB. Cuento con una trayectoria de más dieciocho años en el desarrollo de software, aplicado tanto en el Backend y el Frontend con tecnologías como Java y JavaScript a través del uso de marcos de trabajo como Spring Boot y Angular para soluciones de arquitecturas Monolíticas, ApiRestFul y Microservicios.

Con quince años de experiencia en docencia universitaria tanto de pregrado y posgrado, enseñando fundamentos de programación, programación orientado a objetos, programación web, y arquitectura de software.

Módulo 1: Introducción a Docker

Módulo 2: Funcionalidades Avanzadas de Docker