*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander. 

*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.

Objetivo

Metodología

El aprendizaje basado en el pensamiento, Thinking-Based Learning (TBL), es una metodología activa que enseña a los alumnos a pensar, razonar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje a través del trabajo de los temas explorados.

El objetivo, por lo tanto, no es solo que los alumnos adquieran los conocimientos del currículo, sino que también desarrollen destrezas y habilidades relacionadas con el pensamiento y puedan ponerlas en práctica en el futuro de forma autónoma para cualquier otro tema, concepto o reto. Esta metodología se basa en

  1. Destrezas del pensamiento: Emplear procedimientos reflexivos específicos y apropiados para un ejercicio de pensamiento determinado.
  2. Hábitos de la mente: Conducir esos procedimientos para dar lugar a conductas de reflexión amplias y productivas relacionadas con el hecho de pensar.
  3. Metacognición: Realizar ambas cosas basándose en valoraciones en función de lo que se nos pide y del plan para llevarla a cabo.

Requisitos Tecnológicos

El estudiante debe tener instalado en su equipo el siguiente programa:
  • Windows 8.1 o posterior
  • Internet

Fecha de inicio:

21 de mayo 2024

Duración:

20 HORAS

Horario:

Martes y jueves: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Docente:

Diana Forero Toloza

Ingeniera Industrial con 8 años de experiencia en diferentes sectores económicos; educativo, minero energético, oild and gas, tecnológico y servicios. He liderado diferentes iniciativas de gestión de cambio orientadas en facilitar la transformación de las organizaciones a través de la visualización e implementación de procesos innovadores en las áreas de gestión del conocimiento y modelos de negocio, articuladas con el ADN de la organización. También, he desarrollado proyectos implementado metodologías de I+D+i y herramientas innovadoras para el fortalecimiento de diferentes entidades del contexto local y nacional.

Contenido Temático:

Módulo 1: Introducción a la innovación abierta

Módulo 2: ¿Cuál es tu problema?

Módulo 3: Pensamiento de diseño para la innovación

Módulo 4: Adopción y escalamiento

Módulo 5: Innovación de usuario

Valor no afiliado

$ 300.000

Valor categoría C

$ 150.000

Pagos

Síguenos en nuestras redes

Informes

Teléfono: 316 8786419

mercadeo@unc.edu.co