El enfoque de aprendizaje se centra en la participación a través de talleres prácticos y proyectos. Los participantes se involucran en talleres didácticos que simulan situaciones de planificación de proyectos reales. En estos talleres, los estudiantes aplican las herramientas de Primavera P6 para diseñar y gestionar proyectos de construcción civil, lo que les brinda una experiencia práctica y concreta en la aplicación de sus conocimientos.

Enseñanza guiada y práctica: Los instructores proporcionan una guía inicial sobre los conceptos y procesos paso a paso sobre la herramienta, luego permiten a los estudiantes practicar y experimentar por sí mismos. Se promueve la exploración y la resolución autónoma de problemas.

Aprendizaje colaborativo: Se fomenta la colaboración entre los estudiantes, compartición de pantalla donde se expone cada proceso, errores cometidos, buenas prácticas, resolución de problemas con el software, entre otros.

Ingenieros civiles, Residentes de obra, Arquitectos, Auditores, Profesionales de obra, Programadores de obra, auxiliares de oficina técnica, gerentes de obra, gerentes de proyectos, directores de proyectos, directores de obra, Ingenieros residente, técnicos de obra, asistentes de ingeniería, Project manager y estudiantes de pregrado que tengan interés en el manejo de una herramienta eficiente para la planificación de proyectos.

• Primavera P6

22 de enero 2024

Lunes, miércoles y jueves: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sergio Morales Corzo

Docente Ingeniero certificado en Gestión de proyectos usando Primavera P6 y Microsoft Project. Profesional con experiencia en análisis de datos e inteligencia de negocios, como lo es Power Business Intelligent. Durante mi trayectoria profesional he destacado por la manera de enseñar y transmitir conocimiento de forma clara y funcional, desarrollando cursos y diplomados altamente efectivos utilizando metodologías prácticas y casos reales, permitiendo así que el aprendiz adquiera los conocimientos teórico-prácticos para desenvolverse en su campo laboral y profesional.

Módulo 1:

Módulo 2: