El programa se desarrolla con un enfoque teórico-practico, en el que se presentaran y se enseñaran conceptos teóricos por parte del instructor seguidos de talleres o laboratorios virtuales. Diferentes conceptos y términos se reforzarán con el uso de materiales extra como videos o lecturas en línea.

El  diplomado  está  dirigido  a  todo  público  sin  necesidad  de  conocimientos previos sistemas operativos y Linux. Se introducirán todos los conceptos básicos y fundamentales para el uso de la línea de comandos Linux.

Preferiblemente equipo con Linux o Windows que acepte virtualización o instalación de sistemas operativos con virtual box (consultar el siguiente link para saber si su procesador es compatible

en caso de no contar con esta característica se podrá realizar el curso usando una consola web gratuita.

23 de abril 2024

Martes y jueves: 6:30 p.m. a 10:00 p.m. y sábados: 8:30 a.m. a 12:00 m.

Fabián Andrés León Pérez

Ingeniero de sistemas y estudiante de maestría en ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Industrial de Santander con experiencia en administracion de redes locales. Investigador en el área de biomédica, con énfasis en algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento de grandes volúmenes de datos.

Módulo 1: Introducción a Linux

Módulo 2: Línea de comandos