El desarrollo del programa está basado en un enfoque de formación teórico-práctico, en el cual se presentan y enseñan los conceptos teóricos mediante las clases y videos virtuales, y se aplican mediante el desarrollo de talleres prácticos con el acompañamiento de docentes expertos en el área.

A todo público. El curso es una primera aproximación a la lógica de programación para entender cómo funciona, además de introducir el lenguaje de alto nivel Python en la analítica de datos para la toma de decisiones, enfocándose en la manipulación de grandes volúmenes de datos con Pandas

• windows 8

22 de enero 2024

Lunes a viernes: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Tatiana Carolina Gélvez Barrera

Doctora en Ingeniería de la Universidad Industrial de Santander.
Investigadora con intereses en el desarrollo e implementación de algoritmos computacionales basados en optimización, aprendizaje automático y aprendizaje profundo para el procesamiento y analítica de grandes volúmenes de datos.

Módulo 1: Introducción a la programación en Python

Módulo 2: Introducción a la ciencia y analítica de datos