*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Brindar a los participantes los conocimientos y herramientas básicas para diseñar y desarrollar aplicaciones móviles utilizando MIT App Inventor, una plataforma de programación visual por bloques. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de crear sus propias apps funcionales para dispositivos Android, aplicando conceptos fundamentales de lógica de programación y diseño de interfaces de usuario de forma accesible y práctica.

Metodología
La metodología del curso se basa en el aprendizaje práctico, donde los estudiantes desarrollan proyectos desde lo básico hasta lo avanzado. Se fomenta la colaboración, la exploración y la experimentación. El docente ofrece retroalimentación continua, y se usan diversos recursos como diapositivas y juegos. La evaluación se realiza mediante actividades prácticas y teóricos, y para la culminación del curso se debe presentar un proyecto final.
Dirigido a:
Este curso está dirigido a principiantes, estudiantes, educadores y cualquier persona interesada en iniciarse en la programación de manera visual e intuitiva, sin necesidad de experiencia previa. Es ideal para niños, jóvenes y adultos que deseen desarrollar habilidades de pensamiento lógico y creatividad, aprendiendo a crear aplicaciones móviles interactivas de forma sencilla mediante una plataforma amigable.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
31 de julio 2025
Duración:
40 HORAS
Horario:
Lunes a viernes: 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Docente:
Cristian Andrés Melón Monsalve
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Técnico en sistemas del SENA, con experiencia como Analista IT Helpdesk en Accedo Technologies.
Contenido Temático:
Módulo 1: Conceptos Básicos de Programación
- Conceptos básicos de programación
- Variables y tipos de datos.
- Tipos de datos comunes.
- Operadores aritméticos, lógicos y relacionales.
- Control de flujo.
- Funciones y procedimientos.
Módulo 2: Introducción a la Programación Visual
- Conceptos básicos de programación visual
- Ventajas y aplicaciones.
- Comparación con la programación tradicional.
- Herramientas y entornos de programación visual.
- Configuración de entornos de trabajo.
Módulo 3: Exploración de herramientas
- Introducción a herramientas como Scratch.
- Revisar sus bloques gráficos.
- Navegación en las interfaces de usuario.
- Introducción a MIT App Inventor.
- Creación de aplicaciones móviles.
- Revisar todos los componentes importantes de la herramienta.
Módulo 4: Practica y proyecto final
- Animación simple (Desde Scratch)
- Creación de personajes y escenarios. (Desde Scratch)
- Uso de eventos y control de flujo.
- Implementación de interactividad y controles.
- Presentación y evaluación del proyecto final.
Valor no afiliado
$ 710.000
Valor categoría C
$ 355.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co