Aprendizaje basado en talleres prácticos y proyectos: Los estudiantes trabajan en proyectos prácticos que simulan situaciones del mundo real donde deben utilizar las herramientas de Office 365 para resolver problemas específicos.

Enseñanza guiada y práctica: Los instructores proporcionan una guía inicial sobre los conceptos y procesos paso a paso sobre la herramienta, luego permiten a los estudiantes practicar y experimentar por sí mismos. Se promueve la exploración y la resolución autónoma de problemas.

Aprendizaje colaborativo: Se fomenta la colaboración entre los estudiantes, compartición de pantalla donde se expone cada proceso, errores cometidos, buenas prácticas, resolución de problemas con el software, entre otros.

El diplomado está dirigido a quienes trabajan con grandes volúmenes de datos, quienes están involucrados en análisis de datos, científicos de datos, profesionales de business intelligence o estudiantes de pregrado que desean mejorar sus habilidades en la preparación y limpieza de datos, quienes buscan automatizar tareas repetitivas, simplificar y optimizar sus flujos de trabajo relacionados con la preparación de datos, para luego crear reportes gerenciales en Excel.

• Excel

21 de agosto 2024

Lunes, miércoles y viernes: 7:00 p.m. a 9:30 p.m.

Sergio Morales Corzo

Docente Ingeniero certificado en Big Data y Análisis de datos con más de 13 años de experiencia en Productos 365 y Gestión de proyectos usando Primavera P6 y Microsoft Project. Profesional con experiencia en análisis de datos e inteligencia de negocios, como lo es Power Business Intelligent. Durante mi trayectoria profesional he destacado por la manera de enseñar y transmitir conocimiento de forma clara y funcional, desarrollando cursos y diplomados altamente efectivos utilizando metodologías prácticas y casos reales, permitiendo así que el aprendiz adquiera los conocimientos teórico-prácticos para desenvolverse en su campo laboral y profesional.

Módulo 1: Interfaz Power Query

Módulo 2: Conexiones