Se describirán y ejemplificarán los conceptos de la instalación, administración y procesamiento de datos utilizando el motor de bases de datos MySQL, mediante la presentación de casos prácticos y la realización de laboratorios y ejercicios guiados por el profesor.

Profesionistas y estudiantes del área de Tecnologías de la Información, así como público en general interesado en el diseño, operación y administración de bases de datos relacionales utilizando MySQL.

Requisitos Tecnológicos:

• Windows 7, 8, 10
  • 4 GB RAM
  • 1280×768 display
  • Mouse

27 de julio 2024

Miércoles: 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Laura Nataly Sanabria Cepeda

Ingeniera de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, trabajé allí como monitora de programación por más de dos años y participé en maratones de programación a nivel nacional y regional junto con otros compañeros, he trabajado como programadora Full Stack en desarrollo de aplicaciones web usando Angular, ionic, Go, manejo de base de datos en MySQL, desarrollo de automatizaciones de robots en UiPath, y como me apasiona compartir mis conocimientos también enseño programación en lenguajes como Python, C++, Java, C# y Go, a través de diferentes plataformas online.

Contenido temático:

Módulo 1: Introducción a los Sistemas de Bases de Datos

Módulo 2: El Modelo relacional

Módulo 3: Diseño de base de datos relacionales

Modulo 4: Lenguaje de Consultas Estructuradas (SQL)

Módulo 5: Transaccionalidad de la información

Módulo 6: Triggers y Procedimientos catalogados