*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Enseñar los fundamentos para la creación de figuras para impresión 3d, mostrando las diferentes fases del proceso productivo involucradas en la creación de contenido digital, usando el programa ZBrush, para que al final los estudiantes tengan la capacidad de crear un personaje imprimible en 3D.
Metodología
A través del desarrollo de varios proyectos y demostraciones se enseñará el flujo de trabajo necesario para la creación de un personaje listo para impresión 3D. El enfoque del programa es principalmente practico, con formación teórica y el acompañamiento de un docente especialistas en el área.
Dirigido a:
Artistas (conceptuales, visuales, tradicionales y digitales), diseñadores gráficos e industriales, publicistas, agencias de publicidad, ingenieros multimedia y en especial a los entusiastas de la creación tridimensional.
Requisitos Tecnológicos
- Sistema Operativo Windows XP SP2/Windows Vista/Windows 7
- CPU: Pentium D o posterior (o equivalente a AMD Athlon 64 X2 o posterior) con opción de multithreading o hyperthreading
- RAM: 2048MB (4096MB para trabajar con mallas de billones de polígonos)
- Monitor: 1280×1024 a esta resolución o mayor (32bits)
- Zbrush
Fecha de inicio:
1 de junio 2021
Duración:
90 HORAS
Horario:
Lunes a viernes: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Docente:
Santiago Chavarriaga
Especialista en creación de personajes para impresión 3D, artista digital y generalista 3D, ha trabajado como artista digital en empresas del sector privado y trabajado en la construcción de espacios digitales 3D para la Universidad de Caldas, he independientemente ha trabajado como artista digital en diversos proyectos multimediales.
Contenido Temático:
Módulo 1: Introducción
- Presentaciones
- Pipeline
- Interfaz
- Navegación
Módulo 2: Escultura digital
- Exploración de brochas
- Uso de dynamesh/zremesher/zspheres
- Manejo de máscaras y poli grupos
Módulo 3: Búsqueda de referentes y principios de la impresión 3D
- Reglas a tener en cuenta a la hora de hacer modelos para impresión 3D
- Búsqueda de referencias para la realización del modelo
Modulo 4: inicio de la realización del personaje
- Block out
- Trabajo en Pose T
- Definición primaria del modelo
- Ropa
Módulo 5: Posado del Personaje
- Transpose master
- Manejo de espacios negativos
- Principios de dinamismo en la pose
Módulo 6: Detalles finales del personaje
- Detalles asimétricos
- Uso de alphas
- Manejo de Surface he introducción al uso de UVs
Módulo 7: Introducción al ZModeler
- Manejo básico de la herramienta ZModeler
Módulo 8: Construcción de la base
- Búsqueda de referentes
- Combinación de ZModeler con dynamesh
Módulo 9: Preparación para impresión 3D
- Eliminación de estructuras internas
- Cortado del personaje
- Realización de encastres
- Decimado
- Exportación a STL
Valor no afiliado
$ 990.000
Valor categoría C
$ 495.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co