El centro de formación laboral UNC surge como una estrategia que permite la articulación con la media vocacional, los diversos ciclos de formación y el sector productivo a partir de programas técnicos laborales y académicos que atienden las necesidades de transformación continua del mercado.

Sus programas académicos se desarrollan a partir del modelo pedagógico ABP -aprendizaje basado en problemas y proyectos- y tienen alto énfasis en la inmersión del estudian con la realidad laboral por medio de prácticas en el sector público o privado o a partir del emprendimiento.

El centro de formación laboral UNC es una unidad académica que promueve la formación personal, integral y permanente, que bajo los parámetros de equidad que inspiran el subsidio familiar se compromete con ofertas flexibles por medio de formación en aspectos académicos y laborales que contribuyan al mejoramiento individual, empresarial y social con una perspectiva sustentable y comunitaria.

El centro de formación laboral UNC será una comunidad educativa ejemplo del quehacer académico, administrativo y social de las instituciones de educación, orientado al fortalecimiento personal y empresarial, liderando procesos de formación y capacitación pertinentes con la realidad social y productiva de la región.

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TÉCNICO LABORAL EN PROMOTOR PUNTO DE VENTA

Resolución 2541 del 3 de diciembre de 2020
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TÉCNICO LABORAL EN FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Resolución 1085 de 7 de mayo de 2021

Objetivos institucionales

Para alcanzar su misión el CENIT, trabajará en pro de alcanzar los siguientes objetivos:

Preparar a las personas mediante el desarrollo de competencias laborales específicas relacionadas con las áreas de desempeño que permitan ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva, como emprendedor independiente o dependiente.

Contribuir al proceso de formación integral y permanente de las personas, complementando, actualizando y formando en aspectos académicos o laborales mediante la oferta de programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la sociedad y del sector productivo.

Adoptar el modelo pedagógico ABP como fundamento del proceso de formación que contextualice a los estudiantes con la realidad de su entorno.

Implementar el uso de las TIC en el desarrollo de las diversas actividades académicas, propiciando el relacionamiento de los estudiantes con herramientas tecnológicas afines a las del sector productivo en el cual se desempeñará.

Brindar capacitación para el desempeño artístico, recreacional y ocupacional, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales y la participación ciudadana y comunitaria para el desarrollo de competencias laborales específicas.

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