CARACTERIZACIÓN GESTIÓN DE ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO
Objetivo:
Propender por que la información académica relacionada con Admisiones, matriculas, planes de estudio, Novedades académicas, grados y demás aspectos relacionados se realicen dentro del marco legal vigente y con base en la programación establecida mediante calendario académico adoptado por el consejo académico y demás autoridades competentes así como también actualizar, archivar, custodiar y certificar la información relacionada con todos los procesos académicos.
Alcance:
Desde la definición de los pasos necesarios para la inscripción, admisión y matrícula académica de nuevos ingresos y estudiantes antiguos, pasando por la proyección de las necesidades y la coordinación de las actividades académicas previstas en el calendario académico, hasta la definición y ejecución de las acciones correctivas, preventivas y planes de mejoramiento del proceso GARYCA.
PROVEEDORES | ENTRADAS | ACTIVIADES | SALIDAS | CLIENTES | ||
Planeación institucional |
1-Plan de Desarrollo 2-Manual de Funciones 3-Reglamentos 4-Estatutos 5-Acuerdos de Concejo Directivo 6-Acuerdos de Concejo Académico |
1-Coordinar actividades académicas previstas en el calendario académico. 1-Coordinar actividades académicas previstas en el calendario académico. |
1-Solicitud de Necesidades de estudiantes y docentes. 2-Convocatoria de Inscripciones a los programas académicos |
Gestión del talento humano Coordinación administrativa Mercadeo Aspirantes
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1-Instituciones de Educación Media 2-Admitidos 3-Procesos docentes 4-Estudiantes (Activo,Retirado,Graduado,Egresado) 5-Coordinación Administrativa 6-Coordinaciones de Programa
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1-Planes de Estudio 2-Aspitantes 3-Necesidades de personal docente 4-Liquidación de matricula 5-Requisitos de Inscripción. 6-Asignacion de aulas y horarios 7-Resultados académicos 8- Requerimientos internos y externos
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1-parametrizar los planes de estudio en el SINU. 2-Parametrizar la actividad INSF en el SINU. 3-Parametrizar la actividad MATF. 4- Verificar el registro del pago de matrícula en el ICEBERG 5- Registrar los horarios y la carga académica en el SINU. 6-Realizar la Inscripción y matricula de ingresos nuevos y estudiantes antiguos en le SINU. 7-reportar a la alta dirección los resultados académicos por programa y por semestre
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1-Planes de estudio registrados en el sistema. 2- Reporte de Inscritos. 3- Reporte de Estudiantes Matriculados. 4- Legalización del matricula en el SINU 5- Publicación de horarios en el sistema Académico. 6- Presentación del informe en consejo académico.
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1-Consejo Directivo 3-Rectoria 3- Coordinación administrativa 4-Coordinaciones de Programas. 5- Estudiantes
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Proceso de Medición análisis y mejora |
1-Ficha técnica Indicadores de Gestión. 2-Informe de auditorías internas |
Evaluar la planificación y la ejecución de las actividades.
Medir Indicadores y evaluar las metas. Definir y ejecutar acciones correctivas, preventivas y planes de mejoramiento. |
Informe de indicadores. Acciones correctivas, preventivas y de mejora |
Proceso Medición Análisis y Mejora | ||
RECURSOS | ||||||
HUMANOS | INFRAESTRUCTURA | AMBIENTE DE TRABAJO | ||||
Profesional de Registro y control |
Muebles y equipos de oficina, Papelería y elementos Espacios físicos de Oficina y Servicio de Mantenimiento Publicaciones sitio Web SINU – ICEBERG |
Capacitación del personal Adecuadas condiciones de espacio físico.
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