*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivos
- Comprender los fundamentos básicos de la programación estructurada, incluyendo variables, tipos de datos, operadores y estructuras de control (condicionales y bucles).
- Desarrollar habilidades para escribir, depurar y ejecutar programas simples utilizando un lenguaje de programación de alto nivel, enfocándose en la resolución de problemas básicos.
- Fomentar el pensamiento lógico y algorítmico mediante la creación de algoritmos que solucionen problemas cotidianos y su implementación en código.

Metodología
Es un programa teórico-práctico, que se realiza de manera sincrónica y asincrónica, además se usara la plataforma Classroom para realizar seguimiento del uso de las herramientas tecnológicas, las clases se harán mediante Google Meet, es teórico debido a que el docente explicara y práctico porque los estudiantes usaran las herramientas con ayuda del docente.
Dirigido a:
El diplomado está dirigido a todas las personas mayores de 18 años interesadas en aprender a programar sus primeros programas, conocer los lenguajes de programación y comprender los fundamentos básicos de la programación.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
30 de septiembre 2025
Duración:
50 HORAS
Horario:
Lunes a jueves: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Docente:
Yohan Alexis Giraldo Duque
Licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas, Magister en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, Estudiante de Doctorado en educación y Desarrollador Full Stack de la IME, actualmente me desempeño como docente de matemáticas y física; además tengo experiencia como docente de robótica en Parque Explora, Ruta N y Pygmalion Tech de la ciudad de Medellín, he participado en eventos y semanas de la robótica realizada por EPM, Parque Soft y la alcaldía de Medellín.
Contenido Temático:
Módulo 1: Primer Programa
- Configuración de las herramientas y escribir nuestro primer programa.
Módulo 2: Flujo de Control
- Flujos como estructuras secuenciales, cíclicas y bucles.
Módulo 3: Funciones y Arreglos
- Creación de funciones y arreglos
Módulo 4: Objetos y Clases
- Programación orientada a objetos.
Módulo 5: Creación de un juego.
- Crear juego el ahorcado programando.
Valor no afiliado
$ 710.000
Valor categoría C
$ 355.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co