*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Aprender a realizar diagnósticos, mantenimiento preventivo y correctivo, así como brindar soporte técnico básico a equipos de cómputo, garantizando su funcionamiento eficiente y seguro.
- Identificar y analizar los componentes físicos y lógicos de un computador, comprendiendo su funcionamiento y posibles fallas para una correcta intervención técnica.
- Aplicar procedimientos de mantenimiento preventivo y correctivo en equipos de cómputo, incluyendo limpieza, reemplazo de partes y solución de fallas comunes, siguiendo estándares de seguridad y buenas prácticas del soporte técnico.

Metodología
El enfoque del programa es principalmente práctico, con formación teórica y el acompañamiento de docentes especialistas en el área.
Dirigido a:
Estudiantes de bachillerato, profesionales y estudiantes del área de Tecnologías de la Información y público en general interesado en profundizar en el mantenimiento y soporte de computadores
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
29 de julio 2025
Duración:
40 HORAS
Horario:
Lunes a jueves: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Docente:
Juan Carlos Sánchez Pedroza
Ingeniero de Sistemas con una sólida trayectoria de más de una década garantizando la operatividad y eficiencia de la infraestructura tecnológica. Experto en el diagnóstico y resolución de problemas de hardware y software en ecosistemas Windows, dominando tanto el mantenimiento preventivo para minimizar incidencias como el correctivo para asegurar la continuidad del negocio.
Poseo habilidades prácticas en la gestión de redes, impresoras y en el uso de herramientas de soporte remoto (como TeamViewer/AnyDesk) y de clonación y respaldo de sistemas (como Acronis/Clonezilla). Mi enfoque se centra en ofrecer un soporte técnico integral y de alta calidad directamente a los usuarios para resolver sus necesidades de manera eficaz.
Contenido Temático:
Módulo 1: Fundamentos esenciales
- Partes principales del computador: para qué sirve cada una y cómo reconocerlas.
- Cómo se conecta y funciona todo por dentro: placa base, procesador, memoria.
Módulo 2: El Software
- Tipos de software: sistema operativo, programas y controladores.
- Cómo instalar, actualizar y limpiar tu software para que el PC funcione mejor.
Módulo 3: Solución de problemas y mantenimiento práctico
- Detectar y solucionar fallas comunes: el computador no enciende, se reinicia o se pone lento.
- Mantenimiento preventivo: limpieza, revisión de cables y reemplazo de piezas simples.
Módulo 4: Soporte técnico básico
- Cómo brindar soporte a otras personas: escuchar el problema, hacer preguntas clave y dar soluciones paso a paso.
- Herramientas y recursos útiles para el soporte técnico: programas de diagnóstico, control remoto, foros y respaldo de información.
Valor no afiliado
$ 710.000
Valor categoría C
$ 355.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co