*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivos
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva
 - Fomentar la empatía y la paciencia
 - Resolver problemas y manejar quejas
 - Mejorar el conocimiento del producto o servicio
 - Fomentar la actitud de servicio
 - Desarrollar técnicas de gestión del tiempo
 - Manejo de situaciones difíciles
 - Fomentar el trabajo en equipo
 - Medir y mejorar el desempeño
 - Promover la lealtad del cliente
 
															Metodología
Se inicia con conceptos básicos de atención y servicio al cliente. En el avance de programa se desarrollarán temáticas y actividades con el fin de profundizar y fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas, orientados a la atención y servicio al cliente. El enfoque del programa es principalmente práctico, con formación teórica y el acompañamiento de docentes especialistas en el área.
Dirigido a:
El curso está dirigido a profesionales y empleados que interactúan directamente con los clientes en diversas industrias, tales como ventas, atención al cliente, hospitalidad, retail, servicios financieros y asistencia técnica
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
 - Internet
 
Fecha de inicio:
21 de noviembre 2025
Duración:
40 HORAS
Horario:
Lunes a viernes 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Docente:
Yudy Marcela Corzo
Administradora de empresas, especialista en mercados estratégicos, magister en gerencia organizacional, con formación integral, habilidades de liderazgo y capacidad de adaptación al cambio. Con experiencia en pedagogía con el sector público y privado, contribuyendo a la formación profesional integral de los estudiantes.
En el ámbito profesional, he trabajado en diversas áreas, incluyendo gestión de calidad y mercadeo y publicidad en el sector privado. En el sector público, me desempeñado en áreas administrativas, liderando equipos de trabajo.
Contenido Temático:
Módulo 1: El cliente
- Conceptos básicos y terminología
 - ¿Qué es el cliente?
 - Fidelización del cliente
 - Comunicación con el cliente
 - Gestión de la relación de los clientes
 
Módulo 2: Política de servicio al cliente
- Política empresarial
 - Comunicación cliente - empresa
 - Redacción de una política de servicio al cliente
 
Modulo 3: Portafolio de servicios
- Tipos de portafolio
 - Partes de portafolio
 
Valor no afiliado
$ 710.000
Valor categoría C
$ 355.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co