DEPORTES

El objetivo principal de esta unidad es posicionar el deporte en la Universidad, como un elemento que forma parte del estilo y hábito de vida saludable que promueve la Universidad.  Para todos los estudiantes de la Fundación Universitaria Comfenalco, el deporte debe ser una fuente eventual de excelencia interior y de calidad de vida que facilita la relación y el encuentro con el otro, fortalece el carácter y ayuda a comprender mejor el concepto de ser comunitario, enseñando a manejar adecuadamente el éxito y el fracaso, elementos que son esenciales en el quehacer profesional.

Áreas de intervención

Deporte formativo

Deporte representativo

Deporte recreativo: Se generan dos tipos de actividades en este Programa:

a) Torneo interno de integración deportiva: Este torneo deportivo es un espacio lúdico que promueve la sana competencia, respeto por el otro, la fraternidad, la pertenencia institucional y el uso del tiempo libre. Se ofrecen diferentes modalidades deportivas en las que participan los estudiantes, egresados, docentes y administrativos.

b) Olimpiadas para trabajadores: En esta actividad deportiva se vinculan los docentes y administrativos de la Fundación Universitaria Comfenalco Santander, en diferentes actividades recreativas y deportivas.  Se realizan en el período inter-semestral, generando otro espacio de construcción de convivencia y de pertenencia al interior de la Universidad.

Oferta de cursos Deportivos:

1. Baloncesto
  2. Voleibol