DESARROLLO HUMANO

Esta Unidad de acompañamiento profesional, busca vincular desde el primer momento al estudiante a los procesos que contribuyen a su adaptación a la vida universitaria, la construcción individual y colectiva de significados dentro de un contexto comunitario, promoviendo espacios de permanencia en la Universidad, destinados a su desarrollo integral dentro de un ámbito de respeto, equidad y excelencia académica.

Áreas de intervención

Adaptación a la Vida Universitaria: Recibe los estudiantes nuevos y les proporciona las herramientas necesarias para el logro exitoso de su adaptación a la vida universitaria. Es un Programa institucional coordinado por Bienestar Universitario que cuenta con la participación de todas las estructuras de la Universidad en cada una de sus etapas (preparación, ejecución y evaluación).  A continuación los procesos universitarios que la conforman:

a) Inducción de Estudiantes: Proporciona al estudiante nuevo, la información necesaria acerca de los servicios y espacios que favorecen su proceso de adaptación a la vida universitaria.  Este espacio permite la apropiación de todas las estrategias de acompañamiento que ofrece la Universidad en beneficio de su permanencia, desarrollo académico e integral y el logro exitoso del proyecto profesional en la universidad.

bPlan de acción semestral de acompañamiento: Se realiza con el objetivo de dar respuesta a los resultados arrojados por la prueba diagnóstica en la variable de habilidades sociales para la vida diaria y el diagnóstico temprano del perfil desertor.

c) Formación para la vida laboral: Teniendo en cuenta que una de las determinantes que inciden en la permanencia de los estudiantes en la Educación Superior, tiene relación con factores económicos, se realiza un acompañamiento grupal y atención individual en estrategias que facilitan la inserción de estudiantes al medio laboral. En convenio con bolsas de empleo on-line para acceder a ofertas de empleo y establecer vínculos con empresarios.

Regresar a Bienestar