Como parte de la evaluación del conocimiento con que llegan los estudiantes al inicio del diplomado se planteará un test de habilidades espaciales conocido como MRT (mental rotation training) que le permitirá al docente evaluar la capacidad de los alumnos para entrar en un mundo tridimensional.

Una vez iniciado el diplomado la metodología a utilizar en la mayoría de las clases serán talleres prácticos guiados por el docente en el que inicialmente el alumno tendrá una base conceptual y un porqué de las cosas que se le presentaran en el taller, mediante ejemplos gráficos y proyectos de aplicación el alumno podrá asimilar la utilidad de la información expuesta en clase. el ejercicio planteado en clase deberá ser completado por el alumno posteriormente para reforzar los conceptos y herramientas de modelado de animación 3D vistas en clase.

Estudiantes de bachillerato, profesionales y estudiantes del área de Tecnologías de la Información y público en general interesado en aprender las bases del diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos.

26 de mayo 2023

Martes miercoles y viernes: 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m

Ramón Octavio Pallares Calle

Diseñador Industrial, Interesado en la academia. Experiencia en docencia, diseño estructural, tridimensional y mobiliario, gestión de proyectos y estándares de calidad. Conocimientos en las áreas de tecnología de materiales y procesos de producción, control de calidad, informática, diseño de objetos y maquinaria.

Módulo 1: Técnicas de Modelado 3D

Módulo 2: Mapeado de objetos