*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.

*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.

Metodología

Enfocada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de los procesos educativos, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la solución de problemas simulados y reales; soportadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos a la tecnología, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al estudiante en la realidad cotidiana y el desarrollo de las habilidades de prevenir y resolver problemas.

Dirigido a:

Estudiantes de bachillerato, profesionales y estudiantes del área de Tecnologías de la Información y público en general interesado en aprender las bases del diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos.

Requisitos Tecnológicos:

• Arduino
  • servo motores
  • leds
  • ETC..

• Windows 7, 8, 10
  • 64-bit dual core 2Ghz CPU with SSE2 support
  • Graphics card with 1 GB RAM, OpenGL 3.3
  • 4 GB RAM
  • 1280×768 display
  • Mouse

Fecha de inicio:

8 de marzo 2021

Duración:

Horario:

Lunes a jueves: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Docente:

Jerson Castro Acuña

Ingeniero Mecatrónico, con Especialización en SST, Técnico en Perforación y completamiento de pozos Petroleros y Actualmente maestrando la Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos, con experiencia en Facilitador de Robótica, instructor de Electrónica, docente de catedra de informática.

Contenido temático:

Módulo 1: Conceptos básicos

Electrónica Básica:

Componentes electrónicos:

Electrónica y robótica:

Software:

Módulo 2: Componentes Electrónicos y practicas

Módulo 3: Introducción a la Programación

Modulo 4: Elaborar prototipos a escala de sistema de ingeniería según normatividad vigente

Módulo 5: Creación de aplicaciones con MIT AppInventor

Valor no afiliado