*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Subsidio del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
OBJETIVOS
- Crear personajes 3D para ser usados en producciones animadas y en videojuegos; complementando con la enseñanza de diferentes flujos de trabajo a través de las herramientas que ofrece el software 3D: Blender.


METODOLOGÍA
A través del desarrollo de varios personajes 3D, con diferentes niveles de dificultad, se enseñarán los principios y las técnicas utilizadas para la producción de este tipo de activos. El enfoque del diplomado es principalmente práctico y se requiere que el estudiante participante tenga tabla digitalizadora.
DIRIGIDO A:
Estudiantes de bachillerato, artistas (conceptuales, visuales, tradicionales y digitales), diseñadores gráficos e industriales, publicistas, agencias de publicidad, ingenieros multimedia y en especial a los entusiastas de la creación tridimensional.
REQUISITOS TECNOLÓGICOS:
- Procesador 64-bit dual core 2Ghz CPU con SSE2
- 4 GB RAM
- 1280×768 display
- Mouse
- Tarjeta gráfica with 1 GB RAM, OpenGL 3.3
Marcas de referencia:
- Wacom
- XP-PEN
- Huion
- Ugee
FECHA DE INICIO:
25 de enero 2021
DURACIÓN:
90 HORAS
HORARIO:
Lunes a jueves: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
DOCENTES:

Omar Pico
Especialista en creación multimedia, artista digital y animador de personajes. Ha desempeñado cargos directivos y administrativos en empresas del sector privado y académico, e independientemente ha trabajado como artista digital en diversos proyectos multimedialesy como docente en principios de animación y escultura digital de personajes.

Orlando Rengifo Ávila
Generalista 3D y diseñador gráfico, especializado en modelado y animación de personajes y motion graphics. He manejado programas como AUTODESK MAYA 2O20, ZBRUSH 2020, SUBSTANCE PAINTER, BLENDER, y programas de ADOBE como AFTER EFFECTS, ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP.
Tengo más de 11 años de experiencia en el a industria 3D, trabajando con diversos programas, y solidificando las habilidades necesarias para posicionarse en la industria del 3D.
CONTENIDO TEMÁTICO
Módulo 1: Introducción
- Presentaciones
- Pipeline
- Interfaz de Blender
- Navegación
- Operaciones básicas de modelado poligonal
Módulo 2: Fundamentos
- Flujos de trabajo
- Diferentes opciones de software
- Elegir un buen diseño del personaje a crear
- Levantar y organizar referencias
- Crear la base del personaje
- Esculpir los detalles de alta resolución
Módulo 3: Escultura digital
- Pinceles
- Grupos y máscaras
- Dyntopo Vs. Multiresolución
- Remesh
- Esculpir los detalles de alta resolución
Modulo 4: Topología
- Re-topologizar la escultura
Módulo 5: Texturizado
- Crear los mapas UV
- UDIMS
- Crear materiales
- Texturizar las geometrías
- Bake de texturas PBR (Addon)
Módulo 6: Pelo
- Técnicas de creación de pelo
- Cards
- Partículas
- Curvas
Módulo 7: Rigging
- Armadura manual
- Riggify
- Posar el personaje
Módulo 8: Rigging
- Posar el personaje
Módulo 9: Presentación
- Iluminar
- Renderizar diferentes tomas
- Componer la imagen
- Galerías
- Publicación



VALOR NO AFILIADO
$ 990.000
VALOR CATEGORÍA C
$ 495.000
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