¿POR QUÉ ESTUDIAR LOGÍSTICA Y MERCADEO ORGANIZACIONAL?

¿QUÉ COMPETENCIAS DESARROLLA?

¿CUÁLES SON LOS PROPÓSITOS DE FORMACIÓN?

  1. Formar profesionales idóneos y competitivos en logística y mercadeo, con una profunda orientación científico-investigativa, para que puedan valorar los complejos procesos de la economía globalizada en los que se encuentran inmersas las organizaciones a las cuales prestarán sus servicios.
  2. Fomentar en el estudiante el desarrollo de competencias que le permitan actuar adecuada y éticamente en el ámbito de los negocios regionales, nacionales e internacionales.
  3. Fomentar en los futuros profesionales en Logística y Mercadeo Organizacional una actitud crítica, reflexiva, dinámica e innovadora en su desempeño profesional.
  4. Propiciar y orientar el fortalecimiento de una cultura de aplicación de la logística y el mercadeo en todas las organizaciones, con aplicación de los conceptos de calidad, tecnología y desarrollo sostenible.
  5. Vincular activamente al programa en proyectos de desarrollo regional.
  6. Establecer alianzas estratégicas de orden nacional e internacional para el fortalecimiento, desarrollo y proyección de la comunidad educativa.
  7. Promover la formación especializada en extensión universitaria y postgrados

PERFIL OCUPACIONAL

El Profesional en Logística y Mercadeo Organizacional de la Fundación Universitaria Comfenalco Santander podrá desempeñarse como líder de procesos de:

En instituciones como:

Regresar a Programas

Plan de Estudios

SEMESTRE I

  • Principios Institucionales
  • Actitud Emprendedora
  • Introducción a la Logística
  • Introducción al Mercadeo
  • Matemáticas Fundamentales
  • Fundamentos de Gestión I
  • Metodología de la Investigación
  • Principios de Economía

SEMESTRE II

  • Cátedra de Emprendimiento I
  • Estrategias  y Ciclos de Abastecimiento
  • Mercadeo Interno
  • Estadística
  • Fundamentos de Gestión II
  • Proyecto ABP I
  • Economía Empresarial

SEMESTRE III

  • Cátedra de Emprendimiento II
  • Gestión de Pedidos y Compras
  • Mercadeo Integrado
  • Matemáticas para Logística y Mercadeo I (Programación Lineal)
  • Contabilidad Administrativa
  • Proyecto ABP II

SEMESTRE IV

  • Gestión de Proveedores y Recepción
  • Gestión de Almacenamiento e Inventarios
  • Mercadeo Relacional I
  • Matemáticas para Logística y Mercadeo II (Investigación de Operaciones I)
  • Proyecto ABP III
  • Derecho Administrativo y Laboral

SEMESTRE V

  • Planeación de la Producción
  • Mercadeo Relacional II
  • Matemáticas para Logística y Mercadeo III (Investigación de Operaciones II)
  • Proyecto ABP IV
  • Sistemas de Planeación y Programación Avanzados (APS’s)
  • Optativa I

SEMESTRE VI

  • Ética y Responsabilidad Social
  • Organización de la Producción
  • Información y Control de la Producción
  • Mercadeo Responsable
  • Proyecto ABP V
  • Derecho Comercial
  • Sistemas Integrados de Gestión I
    (Salud Ocupacional y Seguridad Industrial)

SEMESTRE VII

  • Empaques y Embalajes
  • Inteligencia e Investigación de Mercados
  • Matemáticas Financieras
  • Proyecto ABP VI
  • Sistemas Integrados de Gestión II (Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Calidad)
  • Las TIC Aplicadas a la Logística y al Mercadeo
  • Optativa II

SEMESTRE VIII

  • Seminario de Desarrollo Empresarial o de Producto
  • Canales de Distribución
  • Plan Estratégico de Mercadeo
  • Teorías Administrativas Posmodernas
  • Proyecto ABP VII
  • Sistemas Integrados de Gestión III (Seguridad – ISO 28000)
  • Juego de Simulación Gerencial

SEMESTRE IX

  • Muestra Empresarial
  • Estrategia del Transporte
  • Logística Inversa
  • Logística Internacional
  • Mercadeo Internacional
  • Proyecto ABP VIII

Regístrese para brindarle más información: