CULTURA


El estudiante UNC cuenta con espacios de formación cultural con el objetivo de promover habilidades sociales y fortalecer la creatividad e innovación como uno de nuestros principios institucionales; cualidades necesarias en el ejercicio profesional.

Desde esta perspectiva se ofrecen dos líneas de formación:

a) Cursos libresDocentes, estudiantes, administrativos y egresados tienen la posibilidad de participar en estos espacios de encuentro, integración y descanso.En donde se busca potencializar las habilidades de comunicación y expresión que así mismo, favorezcan el sentido pertenencia frente a la institución, la convivencia, y el disfrute de la Universidad en actividades diferentes a las del aula o la oficina.

b) Grupos representativos: Estos grupos están conformados por estudiantes, docentes, administrativos o egresados que mantienen un proceso de formación artística y logran consolidarse como un grupo de proyección para representar a la universidad en encuentros artísticos interuniversitarios.

UNC Artística está compuesta por 6 líneas culturales de la siguiente forma:

  1. Cine
  2. Teatro
  3. Narración Oral
  4. Danzas
  5. Música
  6. Literatura

c) Festival de Talentos: Evento institucional que identifica los talentos de la comunidad universitaria para resaltar la importancia de desarrollar habilidades artísticas. Anualmente, se organiza este evento para congregar estudiantes, docentes, administrativos y egresados, se reconocen los mejores talentos y se promueve la participación en los cursos culturales.

Oferta de cursos culturales durante el semestre:

  1. Danza
  2. Teatro
  3. Coral
  4. Tamboras
  5. Cuerdas

Regresar a Bienestar