BIBLIOTECA


LA BIBLIOTECA DE LA UNC fortalece el encuentro con los libros, la relación íntima con la poesía, la narrativa y la oportunidad de investigación. Gracias al variado material bibliográfico con el que cuentan estas bibliotecas se ofrecen servicios como:

  • Referencia general
  • Consulta de material bibliográfico en sala
  • Préstamo bibliográfico al usuario fuera de la sala de lectura
  • Red de Bibliotecas del Banco de la República
  • Préstamo interbibliotecario
  • Horarios de Atención

Servicios

  • Referencia General. Todo usuario que requiera información es orientado y asesorado oportunamente en la búsqueda bibliográfica.
  • Consulta de material bibliográfico en sala. Permite que los usuarios puedan consultar el material bibliográfico, dentro de las salas de consulta con las que cuenta la UNC.
  • Consulta de la base de datos.

 

 

  • Préstamo bibliográfico al usuario fuera de la sala de lectura. Todo estudiante de la UNC, puede retirar de las instalaciones del centro de documentación bibliográfica hasta tres documentos bibliográficos por un periodo máximo de ocho días hábiles, previa presentación de su carné estudiantil. En caso de necesitar el material bibliográfico por un tiempo mayor, el estudiante puede hacer uso del proceso de renovación.
  • Red de Bibliotecas del Banco de la República. El banco de la república a través de la red de bibliotecas facilita el acceso a conocimiento, bienes y servicios culturales a toda la población de la nación, igualmente colabora en el rescate, preservación, análisis y difusión del patrimonio cultural colombiano.Para conocer más sobre este servicio ingrese a: http://www.banrepcultural.org/
  • Préstamo Interbibliotecario. Este servicio facilita que docentes, estudiantes y administrativos puedan participar de manera conjunta en la adquisición de información, a través del mecanismo de consulta o préstamo de material bibliográfico en cualquiera de las instituciones de Educación Superior afiliadas a las Red.

Horario de Atención:

BUCARAMANGA:
Carrera 29 N° 51-58 Teléfono: 6470695 – 6574589 (I.E.C)
Lunes a Viernes 7:00 am a 11 am
4:00 pm a 8:00 pm
Sábado: 2:00 pm a 7:00 pm

Tiene a disposición de los usuarios alrededor de 6.000 títulos y 6900 ejemplares entre libros, revistas y material audiovisual de todas las áreas del conocimiento para su respectiva consulta y/o préstamo.

PIEDECUESTA
Carrera 8 # 10-65 Edificio Cultural Eloy Valenzuela Piso 1
Lunes a Viernes 7:00 am a 12:00 m 2:00 pm a 6:00 pm

Tiene a disposición de los usuarios alrededor de 1789 títulos y 2257 ejemplares entre libros de literatura y textos escolares para su respectiva consulta y / o préstamo.

Servicios de las bibliotecas

– Referencia y formación de usuarios: Orientación en la búsqueda de información bibliográfica, física y/o digital – Capacitaciones

– Consulta y préstamo: Consulta en sala –  retiro de material bibliográfico por un periodo máximo de ocho días hábiles. (para hacer uso de este servicio es indispensable dejar un documento)

– Préstamo de computadores: Los usuarios podrán hacer uso de los equipos disponibles para préstamo.

– Convenio interbibliotecario BLAA: Solicitud de libros a través del Catálogo bibliográfico de la BLAA y su red de bibliotecas (únicamente para consulta en sala).

Para solicitar el servicio por favor consultar su existencia en el catálogo de la BLAA: http://ticuna.banrep.gov.co:8080/cgi-bin/abnetclwo20/O8085/ID6079ecb0/NT2?ACC=202https://forms.gle/ofPSmErrLmckzX1X6

Y diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/ofPSmErrLmckzX1X6

Links de interés

Ofrece más de 118.000 documentos entre libros, artículos, tesis, revistas e informes en texto completo, de todas las disciplinas académicas, la cual permite:

Agregador de textos digitales en español, inglés y portugués que permite:

*Acceso a la ampliación continua de contenidos

*Acceso multiusuario ilimitado

*Compartir información.

*Descargas parciales (capítulos o rangos de páginas) PDF.

*Descarga de libros completos hasta por 30 días.

*Disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Para ingresar a eLibro clic en la siguiente imagen: